Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Navolato capturaron a un reptil de gran tamaño en el patio de una vivienda en el ejido El Vergel, en Navolato.
Apenas ayer autoridades de Culiacán capturaron un cocodrilo en las inmediaciones de una fábrica de envases de plástico sobre la carretera Culiacán-Eldorado.
El reporte se dio alrededor de las 11:00 horas cuando vecinos del sector dieron aviso de la presencia de un reptil de gran tamaño en el patio de una vivienda del ejido perteneciente a la sindicatura de Altata en el municipio de Navolato.
Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal y agentes de la Policía Municipal se trasladaron al sitio para confirmar la denuncia al encontrar el animal que resultó ser un cocodrilo de aproximadamente 4 metros de longitud y unos 200 kilogramos de peso.
El reptil se encontraba descansando en el patio de una vivienda donde al parecer andaba en busca de alimento, probablemente animales domésticos, y posteriormente los rescatistas lograron sujetar al animal con cuerdas para posteriormente subirlo a la caja de la camioneta de Protección Civil donde con la cabeza golpeó parte de la cabina.
Debido a la agresividad del reptil, los rescatistas optaron por inmovilizar por completo al animal para posteriormente trasladarlo al Zoológico de Culiacán donde le buscarán refugio.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas por este reptil y que probablemente a causa de las fuertes lluvias que han azotado nos últimas horas el animal salió de su hábitat para buscar alimento.