Se pronostican lluvias intensas en Sinaloa este viernes

clima-mapa-1

En las próximas horas la presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas en el este, centro y sur del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, la sierra Madre Occidental y el centro del país; el paso de la Onda Tropical Número 24 por el sur de México e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Guanajuato, Edomex, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, CdMx, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La presencia del Monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana provocará lluvias intensas en Chihuahua, Durango y Sonora; fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California.

Las lluvias pronosticadas para este viernes se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden presentarse deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, el ambiente vespertino será de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja california, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua,
Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.