Reporta PC crecimientos de niveles de agua en calles, drenes, canales y arroyos por fuertes lluvias en Sinaloa

IMG-20220826-WA0190

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que se mantiene en vigilancia el arroyo del Limón de los Ramos, comunidad de Culiacán que sufrió inundaciones hace un par de semanas y en donde se analiza la posibilidad de activar otro refugio temporal.

En un informe, Protección Civil calcula que las precipitaciones alcanzaron un nivel de 108 milímetros en Culiacán mientras que en Mazatlán se presentaron también niveles superiores a los 100 milímetros, ocasionando encharcamientos y cierre de calles y avenidas, mientras que en Guasave se presentaron abundantes lluvias con fuertes vientos.

En cuanto a las incidencias registradas, el titular de la dependencia, Héctor Modesto Félix Carrillo informó que, en la colonia Rafael Buelna de la capital del Estado, un arroyo arrastró a una persona de 50 años, misma que fue localizada y auxiliada por las diferentes corporaciones.

Además, en diversos puntos de la ciudad como la Avenida Nicolás Bravo, las Quintas, Riveras de Tamazula, Juntas del Humaya, entre otros, hubo fuertes encharcamientos, crecimientos de los niveles de agua en las calles, drenes, canales y arroyos, lo que provocó por una parte, arrastre de diversos vehículos estacionados, mientras que otros incidentes de vehículos arrastrados por los caudales de agua, se originaron ante la omisión de los conductores de atender las recomendaciones de Protección Civil de evitar atravesar los cuerpos de agua.

En redes sociales circulan videos de vehículos arrastrados por el flujo del agua en zonas como las oficinas del SAT y en los Arcos de las Quintas, en Culiacán.

Por otra parte, Protección Civil informó que en la comunidad de Dimas, municipio de San Ignacio, un total de 15 viviendas resultaron afectadas al incrementarse el nivel de agua en 10 centímetros al interior de las viviendas, sin embargo, no fue necesario evacuar a sus habitantes.

Félix Carrillo reiteró el llamado a la población a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, a efectos de evitar otras posibles consecuencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.