Advierte Protección Civil riesgos por tormenta de formación rápida en el centro del Estado

lluvias-cln

Ante la fuerte precipitación que se está presentando en Culiacán, Protección Civil de Sinaloa hizo un exhorto a la población a mantenerse atentos y conducirse con precaución ante la presencia de estas lluvias derivadas de una tormenta de rápida formación, enfatizando que pueden generarse crecientes de arroyos y pasos de agua de manera acelerada, además de encharcamientos en zonas de riesgo, tanto en la zona urbana, como en la zona rural.

El director de la dependencia,Héctor Modesto Félix Carrillo, señaló que de acuerdo a pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Centro de Ciencias, es posible que en las próximas horas ocurran fuertes precipitaciones en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.

Destaca que existe amplia posibilidad de presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, en las regiones norte, centro-norte, centro y sur del Estado.

Además, reiteró la invitación a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que de lo contrario se corre riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua o incluso perder la vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.