Un monzón y un frente estacionario ocasionarán lluvias muy fuertes en Sinaloa

clima-mapa-1

El monzón mexicano que se mantendrá sobre el noroeste del país, en interacción con un frente estacionario fuera de temporada en el norte de México, canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad por el océano, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Sinaloa este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además de los fenómenos anteriores, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán, provocarán además lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chihuahua y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chiapas, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Colima, Estado de México, Guerrero, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Además, se pronostican vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.