Muere Enrique Metinides, legendario fotoperiodista de la nota roja

enrique mitinides

La mañana de este martes se anunció la muerte a los 88 años de Enrique Metinides, conocido como el “niño”, fotoperiodista de la nota roja, reconocido como uno de los prodigios de la fotografía en México.

“El fotoperiodista Enrique Metinides falleció la mañana de este martes 10 de mayo a las 9:22 horas. Descanse en paz”, informó Noel Alvarado, editor del periódico La Prensa, en sus redes sociales.

La noticia sobre su muerte de inmediato generó reacciones de respeto y reconocimiento de instituciones de cultura, funcionarios, miembros del gremio y de los medios de comunicación.

Metinides, nacido el 12 de febrero de 1934 en la Ciudad de México, era hijo de padres griegos que viajaron a México para celebrar su luna de miel, pero ambos tuvieron que quedarse en nuestro país después de que estalló la Segunda Guerra Mundial en Europa.

A los 9 años de edad Enrique Metinides publicó su primera fotografía de un incendio.

“Mi primera foto fue de un incendio. Tenía nueve años y con la cámara que me había regalado mi padre me monté a un camión de bomberos en los hombros de uno de ellos. Mi fotografía la vio el director de un periódico, la publicó y le puso mi nombre”, reveló el fotógrafo en una entrevista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.