Jornada limpia en Sinaloa, solo con incidentes menores, asegura INE

ine 3 tarde

El presidente del Consejo Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, declaró que la jornada ha sido limpia y solo con 15 incidentes menores.

Al corte de las tres de la tarde, resaltó que Sinaloa fue la primera entidad a nivel nacional en registrar el 100 por ciento de las casillas instaladas, pese a que otros estados iniciaron la jornada una hora antes, dado a la diferencia de horarios por su ubicación geográfica.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en Sinaloa, precisó los incidentes menores que se presentaron en el transcurso de la mañana:

Dos incidentes en el distrito 1

Dos incidentes en el distrito 2

Tres incidentes en el distrito 3

Un incidente en el distrito 4

Cinco incidentes en el distrito 5

Dos incidentes en el distrito 7

De los 15 incidentes, 11 de ellos, fueron motivados porque algún elector voto sin credencial del INE y/o sin aparecer en la lista nominal para la Revocación de Mandato.

Detalló que en la casilla 2647 básica del distrito 1 de Mazatlán el incidente reportado se originó porque el representante de Morena le dijo al secretario de casilla que aunque el ciudadano no apareciera en la lista nominal se le tenía que dar la boleta para que votara y se anotara en la hoja blanca, ya que en el partido y el INE así se les había dicho. Fueron en total cuatro personal a las que se le dio boletas sin aparecer en el listado nominal.

Ruelas Miranda desmintió que el INE haya dado esa instrucción, ya que si no se aparece en la lista nominal no se puede votar.

Indicó que en la sección 888 en la casilla contigua, en el distrito 5, con cabecera en Culiacán, un funcionario de casilla que esta nombrado como escrutador comentó se sintió mal porque era diabético y se retiró.

En la sección 3672 básica del distrito 3 con cabecera en Salvador Alvarado, un representante de partido estaba llevando a los ciudadanos a ejercer su voto, obstaculizando el funcionamiento de la casilla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.