Invalida TEPJF consulta de Revocación de Mandato por no alcanzar el mínimo de votos

amlo revocacion de mandato

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inválida la consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que el ejercicio no alcanzó la votación requerida del 40 por ciento, por lo que legalmente no es vinculante.

De este modo desechó también las quejas interpuestas en este proceso al considerar que no hay materia para la discusión, debido a que la consulta no reunió la cantidad de votos necesarios y solo participó el 17 por ciento del padrón de electores, (16 millones 502 mil 636).

“La ausencia de la ciudadanía es un indicador que muestra las fallas de los actores políticos en el desarrollo de la consulta”, acusó la Magistrada Janine Otálora en su ponencia.

Asimismo, los magistrados aprobaron “dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral y a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, para que, a partir de las constancias que integran los medios de impugnación, actúen conforme al ámbito de sus facultades y obligaciones”.

“Que investiguen y en su caso sanciones actos potencialmente violatorios y se alertará a la Fiscalía Especializada sobre potenciales conductas ilícitas que debería investigar”, indicaron los magistrados integrantes de la Sala Superior.

(Con información de ZetaTijuana)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.