Anaya afirma que ‘revocación de mandato fue un fracaso total para AMLO’ (video)

ricardo anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, Cortés, consideró que la consulta de revocación de mandato celebrada ayer domingo, fue “un completo fracaso”.

En su video de los lunes, que publicó en redes sociales, el panista señaló que pese al “acarreo, propaganda ilegal; a pesar del uso de aviones del Ejército por parte del Secretario de Gobernación, la operación de los gobernadores; a pesar de que amenazaron a los beneficiarios de los programas sociales; a pesar de todo, tuvieron a penas la mitad de los votos que tuvieron hace 4 años”.

“López Obrador no contaba con que a los mexicanos les está quedando cada vez más claro que este gobierno no solo da pésimos resultados, también engaña y miente”, dijo en el video.

Anaya señaló que en 2018, Andrés Manuel López Obrador obtuvo 30 millones de votos. En 2021, la coalición recibió 21 millones y en contraste, durante el proceso del pasado domingo, tuvieron 14.9 millones.

“La realidad es que ocho de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, apuntó.

De acuerdo con el panista, la consulta fue “una farsa y un fraude” y “dinero tirado a la basura”, y los resultados demuestran que Morena “va en picada” y “de salida”.

Anaya llamó a defender al INE de las acusaciones de Morena, que lo responsabiliza de los resultados de la consulta, pese a que el Instituto “cumplió ejemplarmente con su deber”.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos para defender nuestra democracia, empezando por defender al INE, para que las elecciones de 2024 no sean una farsa como lo fue esta consulta cara, inútil y amañada”, expresó.

RTiteró que participará en el próximo periodo electoral. “En 2024 vamos a ganar, ténganlo por seguro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.