Califica AMLO de un ‘éxito’ la consulta de revocación de mandato con todo y las trampas y boicot del INE

AMLO-4

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un éxito la consulta de revocación de mandato pese a que solo votó el 18 por ciento del padrón nominal lo cual atribuyó a las “trampas” y el boicot del INE al haber instalado solo un tercio de casillas.

“Fue un éxito completo, la gente actuó con responsabilidad, millones de mexicanos. estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país. Por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente, el buen gobierno o el mal gobierno, el que siga o el que se vaya, reafirmando que es el pueblo el que manda”, dijo en la conferencia de prensa matutina, de acuerdo a Apro.

Defendió la participación de 16 millones de mexicanos y que más de 15 votaron por que continuara su mandato frente a 1.2 que votó por que se le revocara.

El mandatario afirmó que “participó mucha gente” y que obtuvo incluso más votos que en las elecciones presidenciales de 2006 cuando obtuvo 14 millones 800 mil votos y Calderón 15 millones, “pero la realidad fue otra porque hubo un gran fraude”.

“Lo digo porque nuestros adversarios que se enojan mucho dicen ‘es la mitad de los votos que obtuvo en la elección de 2018’, y sí, pero con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas y el boicot del INE”, recalcó.

“La gente salió a votar a pie, en cayucos, lanchas, camionetas, como pudo pero participaron. Les agradezco mucho, sí tengo cómo pagarles, no traicionarlos jamás y seguir trabajando en favor del pueblo”, agregó.

En una larga exposición, el mandatario dio los resultados de la consulta por estado. En total votaron 16 millones 392 mil ciudadanos, 15 millones 60 mil 746 a favor de que López Obrador continúe en la presidencia y un millón 56 mil (5.6%) por que se le revocara el mandato. Otros 274 mil 998 fueron votos nulos.

Para que el ejercicio fuera vinculante se necesitaban más de 37 millones de votos, es decir, el 40 por ciento del electorado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.