Denuncia diputada de Morena que compañeros de otros partidos están siendo coaccionados para que voten contra el aborto

ALMENDRA2

La presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, Almendra Negrete Sánchez, lamentó y reprobó que diputados de otros partidos políticos están siendo coaccionados por grupos religiosos para votar en contra de las iniciativas como la despenalización del aborto y el cambio de identidad y de género.

En conferencia de prensa acompañada de activistas por la diversidad sexual, se comprometió a legislar desde el estado laico de derecho para el bien de los sinaloenses.

La diputada de Morena recordó a sus compañeros diputados que todos los partidos en tiempos de campaña manejaron un discurso de inclusión, respeto y no discriminación, y por tanto tienen una responsabilidad con todos los sinaloenses, incluyendo a quienes forman parte de la diversidad sexual.

Aquí, declaró, no hay ciudadanos de segunda  y todos los ciudadanos sinaloenses deben ser tratados por igual.

Lamentó el estigma que recae contra las mujeres y el discurso de odio contra la comunidad LGTBIQ.

Advirtió que el discurso de odio mata mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ, ya sea por parte de la sociedad o por suicidio.

Negrete Sánchez llamó a sus compañeros diputados a que dejen de lado sus compromisos económicos o favores políticos porque llegaron al Congreso del Estado a legislar por igual para todos los sinaloenses y sin ningún tipo de distinción.

La diputada denunció que ha sufrido de comentarios peyorativos  sobre su persona por ser lesbiana de parte de grupos religiosos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.