¿Por qué Meneses no está en Grandes Ligas?

YOKOHAMA, JAPAN - AUGUST 01: Joey Meneses #32 of Team Mexico celebrates after hitting a double to right field against Team Israel in the sixth inning during round one of baseball team competition on day nine of the Tokyo 2020 Olympic Games at Yokohama Baseball Stadium on August 01, 2021 in Yokohama, Kanagawa, Japan. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)

Joey Meneses lo está haciendo de nuevo en la Serie del Caribe.

El slugger culichi fue la figura ofensiva el viernes como refuerzo de los Charros de Jalisco, quienes cayeron 2-3 frente a los Gigantes del Cibao en el arranque del torneo en el Estadio Quisqueya.

Está comprobado que Meneses es un bateador clutch, pero además bateando con fuerza y para porcentaje (por eso Roberto Vizcarra lo colocó de tercero en el lineup).

Lamentablemente el primera base está quemando sus últimos cartuchos en su intento por llegar a MLB, ahora con una próxima oportunidad en el Spring Training de los Nationals de Washington.

¿Puede Joey batear al nivel de Grandes Ligas? Esa es la pregunta del millón y olvídese usted si es malo, regular o bueno a la defensiva.

“Si bateas tienes acomodo como sea en el lineup”, ha sintetizado siempre Roberto Mansur en cualquier discusión beisbolera.

Y razón no le falta al ex dueño de los Diablos Rojos del México –posteriormente brazo ejecutor de Alfredo Harp en la LMB–, ya que batear es la habilidad más compleja del beisbol en cualquier nivel.

Aquí el punto sería saber si en las oficinas en Washington realmente creen que Meneses puede ser una opción para ascenderlo en la temporada o si lo quieren solamente para completar su roster de Doble o Triple A durante 2022, como ya ha ocurrido con muchos casos de otros peloteros en distintos equipos del Bigshow.

ROLETAZOS:

*OTRO JUGADOR en la misma situación es Esteban Quiroz, quien anoche conectó un doblete importante para luego anotar la carrera que los pondría en ventaja 2-1. Extraoficialmente El Pony no ha causado baja de las Rayas de Tampa Bay, pero de no existir un panorama claro podríamos verlo en cualquier momento de regreso a la LMB, ahora con los Sultanes de Monterrey.

*EMMANUEL VALDEZ tiene el perfil para ser un buen manager y hacer larga carrera, luego de que fue catcher durante muchos años en la LMP y LMB para luego convertirse en bateador designado, lo cual le dio mucho tiempo para observar el juego desde la banca. Le deseaos mucho éxito al ‘Peque’ ahora que fue nombrado nuevo manager de El Águila de Veracruz.

*EL ESTADIO Quisqueya ha sido el de los mayores éxitos para México en la historia de las Series del Caribe. Y es que en dicho escenario se lograron los títulos de 1976, 1996 y 2016 –con el cabalístico 6 al final–, mientras que las tres coronas obtenidas en Venezuela fueron en diferentes parques: Maracaibo (1986), Caracas 2002 e Isla Margarita (2014).

*SON NUEVE títulos de México en 51 participaciones, de los cuales seis se obtuvieron en los últimos 21 años si bien es cierto hay una sequía en los más recientes cinco. Sorprende que de esos nueve campeonatos, apenas dos son en casa (Mazatlán 2005 y Hermosillo 2013), es decir que han conquistado un par en 16 ocasiones como locales y siete en 35 competencias fuera de país, incluyendo una en San Juan 2011.

*MIAMI ESTÁ está confirmada para como sede de la SC 2024. Lástima que Cuba ya no juega en este evento porque eso sería toda una fiesta con más de un millón de antillanos en Florida, máxime que La Isla está teniendo un auge
significativo de nuevo en las Grandes Ligas.

*PREVIAMENTE, Caracas-La Guaira compartirán la sede el próximo año, los últimos con un nuevo parque que inicialmente llamaron Carlos ‘Café’ Martínez, luego le cambiaron a El Forum y hace meses lo rebautizaron con el nombre de un ex gobernador ya fallecido de dicho estado, Jorge Luis García. La barda del citado estadio está pegada al mar caribe.

El hombre que nació para batear

Es sin duda el mejor bateador en la historia del beisbol mexicano y una super estrella en las Series del Caribe.
¡Héctor Espino es un caso único! Mientras cientos de peloteros mexicanos han visto frustrado su sueño de jugar en Grandes Ligas, el nativo de Chihuahua fue lo contrario: Rechazó jugar en MLB.

“Siempre habrá en la memoria un extraordinario grupo de bateadores mexicanos”, nos comenta Jesús Sommers, lider en hits en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (3004). “Pero anótalo de esta manera: Es Héctor Espino y el resto”.

Apodado El Superman de Chihuahua o El Niño Asesino, Espino ganó 18 titulos de bateo en la LMP y LMB, además de conectar cerca de 800 jonrones en ambas ligas.

Pero además era un gran caballero y jamás discutió con un ampayer en sus más de 20 años de carrera, la mayor parte con Naranjeros y Sultanes.

Y muy pocos saben que la gran leyenda era tartamudo, por lo cual habla muy poco con la prensa.

En la década de los 60’s, los Pericos de Puebla recibían en su viejo parque a los Sultanes de Monterrey y Héctor Espino, quien enfrentaría al experimentado abridor cubano, Aurelio Monteagudo.

Antes de iniciar el juego, Monteagudo repasó el lineup de los Sultanes con su manager y compatriota, Tony Castaño.

“Mira, mi sangre”, le sugirió Castaño, “primer bat Vinicio García, no le tires rectas pues las asesina, trabájalo con cambios y curvas. Segundo bat ‘El Yaqui’ Ríos, igualmente; ojo, tercer bat Rigoberto Mena, a él puras rectas”. Tony hizo una pausa y se brincó del tercero al quinto bat, “Elpidio Osuna, ten cuidado con él, piensa bien cómo le tienes que lanzar”.

Monteagudo con el rostro serio, le dijo a su piloto ‘señor, se brincó al cuarto bat”. A lo que Castaño respondió: “No te preocupes mi sangre, el cuarto bat es Espino y vamos perdiendo una a cero, le tires lo que le tires, te la bota del Parque”, expresó sonriendo al tiempo que observaba la reacción de su pitcher.

El número 21 nunca murió. Héctor Espino trascendió.

Artículo publicado el 30 de enero de 2022 en la edición 992 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.