Investigan a Cuauhtémoc Blanco por foto con presuntos narcos

cuauhtemoc blanco

11 diputados y diputadas del Congreso del estado de Morelos presentaron, el miércoles, una solicitud formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue al gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Lo anterior, luego de que El Sol de México publicara la semana pasada una foto en la que Blanco Bravo aparece junto a Irving Eduardo Solano Vera, conocido como el ‘Profe’, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza, la ‘Tripa’, líder del grupo criminal autodenominado los “Tlahuicas”, y Raymundo Isidro Castro Santiago, el ‘Ray’, líder regional del CJNG en Morelos.

La solicitud fue realizada dirigida a Manuel David Magdon Flores, encargado de despacho de la FGR, Uriel Carmona Gándara titular de la FGE y Juan Jesús Salazar Núñez, fiscal especializado en combate a la corrupción del estado.

El documento señala que la petición se hace con fundamento en los artículos 131 y 212 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y solicitan las “diligencias necesarias para determinar las circunstancias bajo las cuales tuvo lugar la fotografía y en su caso determinar o deslindar las responsabilidades que pudiera haber incurrido” el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

Lea: Difunden imagen de Cuauhtémoc Blanco con líderes del narco en Morelos

Por su parte la FGE ya abrió una carpeta de investigación en contra del gobernador, por sus presuntos vínculos con grupos delincuenciales que operan en la región, así lo dio a conocer el fiscal Uriel Carmona Gándara en entrevista con la periodista Azucena Uresti de Grupo Fórmula.

Carmona Gándara señaló que hasta el momento la única evidencia que se tiene es la fotografía del exfutbolista con los presuntos delincuentes.

El funcionario explicó, que no se trata de ir en contra del mandatario, ya que la Fiscalía sólo cumple con la obligación de desahogar las diligencias que resulten jurídicamente para saber si esos hechos corresponden a la comisión de un delito o no.

Lea más: Cuauhtémoc Blanco niega vínculos con líderes criminales

“Es una investigación respecto de los hechos y los indicios que se están poniendo a disposición del Ministerio Público por parte de las autoridades de Seguridad Pública y a través de la integración de las carpetas que el Congreso de Morelos ha iniciado ante la Fiscalía General del Estado”, detalló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.