Difunden imagen de Cuauhtémoc Blanco con líderes del narco en Morelos

Cuauhtemoc_blanco-narcotraficantes-1

Una imagen de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos con líderes de grupos del crimen organizado en Morelos, fue difundida este martes por El Sol de México.

De acuerdo al medio, en la fotografía, el exfutbolista aparece junto a Irving Eduardo Solano Vera el Profe y/o el Gato, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla; Homero Figueroa Meza, la Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas y Raymundo Isidro Castro Santiago, el Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

La fotografía, señala el periodista Rivelino Rueda se habría tomado a finales de enero o principios de febrero de 2019 en la casa de Cuauhtémoc Blanco en la zona residencial de Tabachines en Cuernavaca, poco después de que rindiera protesta como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

La imagen habría sido tomada del teléfono celular de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, la Jefa, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, organización delincuencial que controla la zona sur de Morelos, detenida el pasado 6 de noviembre por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Oaxtepec.

El móvil le fue asegurado a la Jefa junto con diversos objetos.

El periodista señala que se buscó a Blanco para una entrevista, pero no hubo respuesta.

De los capos que aparecen junto al gobernador, se señala que el Ray fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec, presuntamente por una riña entre grupos criminales.

Hasta el momento, se señala que sólo Homero Figueroa Meza, la Tripa, se mantiene activo al frente del Comando Tlahuica o Los Tlahuicas, que mantiene el control del negocio de las pipas y las tomas clandestinas de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.