Cuauhtémoc Blanco niega vínculos con líderes criminales

cuauhtemoc blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó tener vínculos con líderes criminales, tras acusar que la fotografía en la que posa con tres presuntos narcotraficantes fue publicada como parte de una campaña para desestabilizar su gobierno.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el mandatario morelense argumentó que por su trayectoria como futbolista, con reconocimiento mundial, suele tomarse fotografías con toda persona que se lo solicita, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“Me he tomado muchas fotos con mucha gente, al final de cuentas no les voy a preguntar a qué te dedicas quién eres… y me voy a seguir tomando”, dijo.

En la imagen, publicada ayer martes por el periódico Sol de México, en la que aparece el exfutbolista está reunido con Irving Eduardo Solano Vera, ubicado como el Profe, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Homero Figueroa Meza, la Tripa, líder del grupo criminal autodenominado “Los Tlahuicas”, grupo que aparentemente se adjudicó el asesinato del Samir Flores Soberanes (principal opositor a la termoeléctrica de Huexca) y Raymundo Isidro Castro Santiago, el Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

Blanco Bravo sostuvo que está abierto a ser investigado por autoridades federales, en caso de ser requerido.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con ellos, voy a seguir trabajando para darle paz al estado, no tengo nada qué esconder, que me investiguen, la gente que me conoce sabe cómo soy y esa fotografía la tomo como una más de las que he tenido con la gente que me sigue como exfutbolista y gobernador”, agregó.

Aunque que no recuerda ni dónde ni cuándo fue tomada la imagen, aseguró que es falso que dicha foto se tomó en su casa, lo señala el medio de circulación nacional, “¿Tú crees que yo voy a meter a mi casa a tres delincuentes? si nosotros los hemos detenido. Te voy a pedir que no digas tonterías yo no soy un narcotraficante”.

El gobernador de Morelos consideró que podría tratarse de un ataque en respuesta a las denuncias que presentó su gobierno ante autoridades federales para que sea investigada una red de narco políticos.

“Esos narco políticos que se cuiden, yo mande el año pasado, hace tres cuatro meses, toda la información de los personajes que están metidos en el narcotráfico. Son como 20 denuncias”, dijo.

Blanco Bravo indicó que no planea proceder contra el medio de comunicación que la publicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.