junio 24, 2021 5:57 PM

Tiene el IEES avance de más del 96 por ciento de paquetes electorales; proceso no está en riesgo por hurto de urnas en Ahome

IEES

Con casi el 97 por ciento de los paquetes a la gubernatura entregados a los consejos y casi el 96 a las diputaciones locales, el proceso electoral está prácticamente concluido, quedando descartado que el robo de paquetes en Ahome ponga en riesgo la elección.

Así lo manifestó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) Karla Gabriela Peraza Zazueta en rueda de prensa.

Peraza Zazueta explicó que al ser pocos los paquetes electorales los hurtados y que hasta el momento se desconoce su paradero no existe riesgo para el proceso.

La funcionaria explicó que fueron 23 paquetes los faltantes durante el operativo de revisión, descartando que esto influya en el rumbo del resultado o que ponga en riesgo a la elección.

Al corte de las 10:30 horas de este lunes, se han entregado ya el 96.7 por ciento de los paquetes electorales a la gubernatura y el 95.3 por ciento de los paquetes a la alcaldía.

El miércoles 9 los consejos municipales y distritales darán inicio con los cómputos finales para a más tardar el domingo 13 entregar constancia a los y las ganadoras de la elección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.