Vuelven a sentenciar a LAPO a 8 años

images (14)

El ex secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, logró revocar la sentencia condenatoria pero está mañana volvió a ser declarado culpable.

La jueza, Sara Bruna Quiñónez, dictó sentencia condenatoria y una pena de 8 años tres meses de cárcel y una multa de 36 mil 885 pesos.

El pago por reparación del daño por 8 millones 651 mil pesos quedó igual que en la primera sentencia debido a que no fue apelado.

Pineda Ochoa fue acusado de desempeño irregular del servicio público por pagar campañas publicitarias que no se hicieron en 2016.

La primera sentencia fue dictada en 2018 con una pena de 13 años de prisión y multa de 54 mil 780 pesos.

La defensa apeló la condena y la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia la modificó y redujo a 8 años tres meses.

Los abogados promovieron un amparo y el Tribunal Colegiado en Materia Penal dejó insubsistente la sentencia y ordenó que de nueva cuenta se llevara a cabo la audiencia de fallo.

La audiencia se celebró esta mañana y la jueza volvió a dictar sentencia condenatoria.

La juzgadora dijo que tras volver a analizar las pruebas determinó que de acredita la responsabilidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.