Prevé la ASE emitir resultado de la auditoría por compra directa de 2 mil 139 lámparas en Mazatlán: regidores

IMG-20220802-WA0112

Para conocer los avances de la denuncia que presentaron ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la adjudicación directa que hizo el Comité de Adquisiciones, que preside la Oficial Mayor Nayla Velarde, un grupo de regidores sostuvo una reunión con la titular Emma Guadalupe Félix Rivera.

Fueron ocho de los 12 regidores los que fueron a Culiacán para dar seguimiento: Francis Osuna, Claudia Peña Chico, coordinadora de los regidores de Morena, Reynaldo González Meza, Martín Pérez (PAN), Roberto Rodríguez, Jesús Osuna Lamarque, Jesús Sandoval y América Carrasco, coordinadora de regidores del PAS.

América Carrasco informó que, aunque no pudieron proporcionarles detalles de la auditoría por ser una investigación en curso, sí se les aclaró el avance que hay.

“Nos comentan cual ha sido el procedimiento que se ha llevado a cabo que es, por un lado, através de la investigación que realiza el cuerpo de jurídicos, y por otro lado la auditoría para hacerse de mayor evidencias probatorias, mayor documentales, mayor información para que al moento de que resuelva la Auditoría Superior tenga mayor sustento por esta claridad que otorgan estos elementos de evidencia”, explicó.

En la reunión también estuvieron presentes Jesús Barraza Aguilar, director general de Asuntos Jurídicos y Nubia Valenzuela Peñuelas, auditora especial de Cumplimiento Financiero.

La regidora mencionó que, pese a que no se tiene un periodo establecido, será aproximandamente dentro un mes cuando se espera esté resuelta la investigación.

“A partir de esta auditoría se pasaría otra vez a asuntos jurídicos para que se dictamine y se resuelva lo conducente a los preceptos legales”, agregó.

La ASE se comprometió a que se iba a continuar con la investigación de esta compra que ascendió a 400.8 millones de pesos, y que sumada a adquisiciones directar a la misma empresa, asciende a 545 millones 225 mil 538.98 de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.