viernes, noviembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Uso de cubre bocas finalmente será ‘obligatorio’

consejo de salud 12 de agosto

El uso “obligatorio” del cubre bocas llega a Sinaloa después de más de 2 mil 400 muertes y más de 14 mil contagios por el virus SARS-CoV-2.

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó que el uso del cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial, en el transporte público y en oficinas de Gobierno, tendrá carácter de obligatorio, luego de las altas aglomeraciones habidas sobretodo en instalaciones gubernamentales.

La medida fue aprobada durante la sesión 21 del Consejo, donde mediante un boletín de prensa se informó que el secretario de salud Efrén Encinas Torres expuso que incluso en la reunión anterior, celebrada el 30 de julio, se acordó intensificar una campaña de concientización sobre las ventajas de usarlo y se recomendó portar el cubre bocas como necesario e indispensable entre la población.

Desde el lunes 3 de agosto se reanudaron todas las actividades del gobierno estatal y volvieron cientos de ciudadanos a realizar trámites, por lo que durante recorridos por la Unidad de Servicios Estatales (USE) y la Unidad Administrativa en Palacio de Gobierno, se pudieron observar aglomeraciones.

En ambos sitios el común denominador fue la laxa vigilancia en las medidas de sanidad y aunque la mayoría de los ciudadanos portan un cubre bocas, este solamente va acomodado para cumplir con una medida y no para su uso correcto.

Referente al transporte público, Feliciano Valle, director de Vialidad y Transportes, dijo que desde las primeras manifestaciones de riesgos de contagio de Covid-19, se ha trabajado en la aplicación de las medidas de prevención en las unidades de transporte.

Sin embargo en redes sociales usuarios constantemente denuncian que las medidas sanitarias también son muy pobres e incluso esto ha originado manifestaciones de choferes del transporte en demanda de mejorarlas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1034
GALERÍA
Este domingo inició el Mundial de Futbol de Qatar con una ceremonia de inauguración, encabezada por el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.