Chubascos y ambiente templado para Sinaloa este martes; nevadas en Chihuahua, Durango y Sonora

mapa-clima11-02-2020

El Frente Frío Número 39, ubicado en el norte y el noreste de México en interacción con la Novena Tormenta Invernal ocasionará este martes chubascos y ambiente templado en Sinaloa y nevadas o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones generarán lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; chubascos en Durango, Nayarit y Zacatecas, lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

“Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México generará ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca”, indica.

“En contraste, para la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro Tlaxcala y Veracruz”.

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso durante la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se estima, para la Península de Baja California, ambiente frío durante la mañana en Baja California, templado en Baja California Sur, cielo nublado la mayor parte del día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte se prevé probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, con ambiente frío en el día, ambiente templado en Sinaloa, cielo nublado en el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente caluroso durante el día, cielo medio nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Cielo despejado durante la mañana, se pronostica para el Pacífico Sur, ambiente caluroso con incremento de nubosidad en la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día, cielo nublado y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en Tamaulipas.

Se prevé ambiente caluroso para la Península de Yucatán, cielo medio nublado durante el día y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostican nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente de frío a fresco durante el día y cielo nublado.

Las predicciones atmosféricas para la Mesa Central son ambiente caluroso durante el día, cielo parcialmente nublado y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.