La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, durante este jueves 18 de junio de 2026, se efectuó el traslado de 25 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que enfrentan procesos por delitos del fuero federal.
La operación fue coordinada por instrucciones del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (OADPRS), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, contando con el apoyo del Grupo Interinstitucional.
Las personas trasladadas se encontraban recluidas en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en el municipio de Culiacán, y en el Centro Penitenciario de El Castillo, en Mazatlán.
Según las autoridades, fueron movilizadas hacia un Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad en los centros estatales.
El Gobierno de México señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral para mitigar riesgos dentro de los penales locales.
La dependencia estatal reafirmó que continuará trabajando en la implementación de medidas enfocadas en garantizar la gobernabilidad y en fomentar estrategias que fortalezcan una reinserción social efectiva para quienes permanecen en los centros penitenciarios de Sinaloa.
La #SSPSinaloa informa que, este jueves 18 de junio de 2026, por instrucciones del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (OADPRS), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y con el apoyo del Grupo Interinstitucional,…
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) June 18, 2026







