Tomateros suman siete puntos en primera vuelta

tomateros

Tomateros termina la primera vuelta en el cuarto lugar; los Guindas anuncian varios movimientos para la segunda ronda, entre ellos la llegada de Manny Bañuelos, Anthony Vásquez y Efrén Navarro; el ligamayorista Héctor Velázquez está listo para lanzar con los Mayos; grandes momentos que dejó la primera vuelta en la LMP.

 

Luego de concluir la primera vuelta, los Tomateros de Culiacán, a pesar que tuvieron una mala racha, pudieron alcanzar siete puntos, y eso tras ganar la última serie.

Los Guindas, dirigidos por Benjamín Gil, tuvieron un buen inicio, al grado que estuvieron varias semanas en lo más alto del standing, pero a medias de la primera vuelta tuvo un giro de 360 grados, pues Tomateros sufrió 11 derrotas en sus últimos 15 encuentros, entre ellas dos barridas seguidas.

Una de ellas propinada por los Águilas de Mexicali en Culiacán y la otra ante los Sultanes de Monterrey en tierras regiomontadas.

La situación estaba complicada, al grado que la afición pedía el despido del Matador Benjamín Gil.

Pero aun así, los Guindas pudieron terminar la primera vuelta en cuarto lugar, pero matemáticamente aún no puede echar las campanas al vuelo para estar en la postemporada.

Pero la directiva, que no quiere sorpresas, ya anunció algunas incorporaciones para la segunda vuelta.

Uno de ellos es Manny Bañuelos, lanzador ligamayorista de los Medias Blancas de Chicago.

El zurdo de Gómez Palacio volverá a vestir la casaca de los Tomateros, ya que en la campaña 2017-18 solo lanzó un juego, donde derrotó a Cañeros de Los Mochis con cinco innings de dos anotaciones. Bañuelos reportará el 26 del presente mes.

Este año en Ligas Mayores ganó tres juegos en 16 juegos con la tropa de Rick Rentería.

Por otro lado, se anunció que el patrullero mexicoamericano Efrén Navarro reportaría a más tardar el 28 de noviembre y que el zurdo Anthony Vásquez el 29.

 

Velázquez listo para lanzar con Mayos

Continúan los movimientos dentro del roster del Club Mayos de Navojoa, por ello, se anuncia el regreso a casa del lanzador ligamayorista Héctor Velázquez.

El lanzador de los Medias Rojas de Boston vuelve a la Tribu después de un año de ausencia, en lo que será su séptima campaña vistiendo la roja.

Esta campaña con Boston, el mexicano tuvo números de 1–4 en ganados y perdidos, 5.43 en ERA, 49 ponche y 28 pasaportes en 34 juegos, 8 aperturas.

Velázquez ya está listo para integrar la rotación abridora de los Mayos.

MANNY RODRÍGUEZ. Una primera vuelta inolvidable para el segunda base de Charros.

Momentos que dejó la primera vuelta

Se ha jugado la primera mitad y más allá de la repartición de puntos, se vivieron grandes momentos, aquí varios de ellos.

11 de octubre: Sin duda alguna fue un día histórico para la LMP. Primero que nada por el regreso de los Algodoneros de Guasave, que se enfrentaron en casa ante los Cañeros de Los Mochis. Y segundo, el debut de los Sultanes de Monterrey a este beisbol invernal, que se enfrentaban de visita contra los Águilas de Mexicali.

27 de octubre: Cañeros y Águilas se enfrascaron en un duelo que se extendió hasta 22 entradas, para empatar de esta forma el juego de más entradas jugadas en la LMP. Duró 7 horas y ocho minutos.

1 de noviembre: El Manny Rodríguez, segunda base de Charros, impulsó ante Tomateros su carrera 521 en su trayectoria en la LMP, para saltar al séptimo lugar en la lista de todos los tiempos.

10 de noviembre: Tomateros y Cañeros lograron un nuevo récord de duración en un juego de nueve entradas, con 5 horas y siete minutos.

13 de noviembre: Agustín Murillo, tercera base de los Charros de Jalisco, llegó a 800 hits en su carrera dentro de la LMP ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora, en duelo donde los tapatíos salieron vencedores con pizarra de 6-2.

15 de noviembre: En tierras tapatías, José Manuel Rodríguez, de los Charros, llegó a mil imparables dentro de su carrera, convirtiéndose apenas en el jugador número 15 que entra a este selecto club. El hit número mil fue un doblete conectado en la quinta entrada.

17 de noviembre: En Zapopan, el Manny Rodríguez disparó doblete en la primera entrada, para llegar a 200 dobles de por vida, y así ser el quinto jugador en la historia en llegar a dicha cifra. Y en ese mismo día en una doble cartelera ante Venados, el segunda base de Charros, además conectó un cuadrangular para llegar a 109, alcanzando en el lugar 15 de todos los tiempos a Charles Bubba Smith.

Artículo publicado el 24 de noviembre de 2019 en la edición 878 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.