noviembre 21, 2019 12:06 am

Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo, mayores contaminantes de plástico: Greenpeace

playa

Por segundo año consecutivo Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo son las tres compañías señaladas como los principales contaminantes de plástico, esto según lo publicado en el informe realizado por la organización Break Free From Plastic (BFFP).

El comunicado difundido por Greenpeace señala que, tras 480 eventos de limpieza en más de 50 países y seis continentes, se logró identificar a las compañías más contaminantes. El resto de las compañías que completan el top 10 son Mondelēz International, Unilever, Mars, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Phillip Morris, and Perfetti Van Melle.

“El reporte es evidencia de la urgente necesidad de las corporaciones para generar una estrategia que contrarreste la crisis de contaminación plástica que han creado. Su continua dependencia del plástico de un solo uso se traduce en el mayor desecho plástico hacia el medio ambiente. Reciclar no resolverá el problema. Las casi mil 800 organizaciones de Break Free From Plastic hacemos un llamado urgente a la reducción de la producción de plástico de un solo uso, así como a la búsqueda de soluciones innovadoras que no contaminen”, declaró Von Hernández, coordinador global de BFFP.

Las compañías con desechos plásticos más encontrados han ofrecido falsas soluciones, como el reemplazo de plástico con papel o bio plástico, o poniendo gran esfuerzo en un sistema de reciclaje global que no funciona. Estas estrategias protegen el negocio de usa y desecha que ha causado esta crisis, y no hará nada para prevenir que las mismas marcas sean señaladas como las mayores contaminantes en el futuro. 

Artículo publicado el 3 de noviembre de 2019 en la edición 875 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral