diciembre 6, 2019 10:44 am

Senadores aprueban reforma sobre etiquetado de alimentos

Screenshot_2019-10-22-15-55-57-633_com.twitter.android

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la reforma a la Ley General de Salud en materia de etiquetado de alimentos, por lo que el dictamen pasó al Poder Ejecutivo para su publicación.

En lo general, la reforma fue aprobada con 115 votos a favor, cero votos en contra y dos abstenciones, mientras que en lo particular el dictamen obtuvo 80 votos a favor, 28 en contra y cuatro abstenciones.

Durante la discusión en lo particular las senadoras panistas María Guadalupe Saldaña Cisneros y Xóchitl Gálvez Ruiz y la priista Vanessa Rubio Márquez presentaron reservas para añadir especificaciones sobre la obligación de incluir información nutrimental en los envases de los productos, que serán añadidas en las normas oficiales correspondientes, informó Aristegui Noticias.

De acuerdo con la senadora Rubio Márquez, la reforma elimina de la Ley General de Salud la obligación de incluir “datos de valor nutricional que consideren el contenido energético total que aporta el producto así como el contenido de grasas saturadas, otras grasas, azúcares totales y sodio“.

Es decir, los productos estarán etiquetados con una leyenda que diga “alto en azúcar”, pero sus fabricantes no estarán obligados por la ley para detallar cuántos gramos de azúcar contiene y el contenido específico de ese ingrediente podría ser muy importante para personas con hipoglucemia o diabetes, por ejemplo.

Las legisladoras consideraron insuficiente que la obligación de detallar los datos de valor nutricional de los productos sea establecida en una norma oficial, en vez de en la Ley General de Salud, pero ninguna de sus reservas fue sometida a discusión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral