Refrenda ¡Aquí No! rechazo a planta de fertilizantes y denuncia engaño a AMLO

IMG-20191014-WA0010

El colectivo ¡Aquí No! consideró que de nada servirá la guerra sucia que ha emprendido el grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) pretendiendo engañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la comunidad, utilizando indígenas a modo, desgastados, sin liderazgo y corruptos, y disfrazando de lugareños a trabajadores del ex presidente del Comité Regional de Promoción Económica Zona Norte, Martín Guadalupe López Mendívil.
Además, se deslindaron de la movilización hacia la carretera a El Fuerte y desmintieron haber estampado su firma en una carta que se hizo publicar en un diario local de respaldo a la planta de fertilizantes que está paralizada por orden judicial.
Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, cobanaro de Ohuira, Tiburcio Ahumada Maldonado, cobanaro de Lázaro Cárdenas, Ofelia Armenta Espinoza, residente de Paredones y originaria del desaparecido Carricito, Raúl Aguirre, secretario de la cooperativa pesquera “Eustaquio Urías”, Ulises Pinzón y Claudia Sandoval, voceros de ¡Aquí No! coincidieron que se trató de maniobras burdas, de engaño para confundir al presidente López Obrador y patentizar un apoyo social que está lejos de tener la industria petroquímica.

Comentaron que Librado Bacasegua y los falsos cobanaros obraron con engaños para acarrear a indígenas, algunos de los cuales aceptaron presentarse a cambio de una despensa y 300 pesos.

“Si GPO es tan honorable como dice serlo, debería de defender sus intereses de manera honesta y no andar promoviendo la corrupción para instalar una industria que fue aprobada saltándose leyes y la normatividad vigente”, consideró Pinzón.

Los indígenas reunidos en la enramada del ejido Ohuira refrendaron ¡Aquí No” a la planta de fertilizantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.