Refrenda ¡Aquí No! rechazo a planta de fertilizantes y denuncia engaño a AMLO

IMG-20191014-WA0010

El colectivo ¡Aquí No! consideró que de nada servirá la guerra sucia que ha emprendido el grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) pretendiendo engañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la comunidad, utilizando indígenas a modo, desgastados, sin liderazgo y corruptos, y disfrazando de lugareños a trabajadores del ex presidente del Comité Regional de Promoción Económica Zona Norte, Martín Guadalupe López Mendívil.
Además, se deslindaron de la movilización hacia la carretera a El Fuerte y desmintieron haber estampado su firma en una carta que se hizo publicar en un diario local de respaldo a la planta de fertilizantes que está paralizada por orden judicial.
Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, cobanaro de Ohuira, Tiburcio Ahumada Maldonado, cobanaro de Lázaro Cárdenas, Ofelia Armenta Espinoza, residente de Paredones y originaria del desaparecido Carricito, Raúl Aguirre, secretario de la cooperativa pesquera “Eustaquio Urías”, Ulises Pinzón y Claudia Sandoval, voceros de ¡Aquí No! coincidieron que se trató de maniobras burdas, de engaño para confundir al presidente López Obrador y patentizar un apoyo social que está lejos de tener la industria petroquímica.

Comentaron que Librado Bacasegua y los falsos cobanaros obraron con engaños para acarrear a indígenas, algunos de los cuales aceptaron presentarse a cambio de una despensa y 300 pesos.

“Si GPO es tan honorable como dice serlo, debería de defender sus intereses de manera honesta y no andar promoviendo la corrupción para instalar una industria que fue aprobada saltándose leyes y la normatividad vigente”, consideró Pinzón.

Los indígenas reunidos en la enramada del ejido Ohuira refrendaron ¡Aquí No” a la planta de fertilizantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.