‘Batea’ el empresario Harp Helú a Algodoneros de Guasave

harp helu-amlo
ALFREDO HARP HELÚ. Sólo apoyará con la inversión de la remodelación del estadio.

El empresario sólo invertirá entre 50 y 70 mdp en el estadio de Algodoneros de Guasave; no quiere participación en el club; la Liga Mexicana del Pacífico tendrá que ver entre los candidatos que hay quiénes van a ser los socios; Guadalupe Miranda sería el principal accionista del equipo

 

Todo parece indicar que las cosas están cambiando en torno al regreso de los Algodoneros de Guasave.

Apenas en enero, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en un mitin en Guasave, ratificó el regreso de los Algodoneros a la Liga Mexicana del Pacífico.

El mandatario ahí reafirmó que el empresario Alfredo Harp Helú se comprometió a impulsar al equipo Algodoneros, dejarlo en funciones y así buscarle un concesionario.

“Claro que Alfredo con la franqueza que lo caracteriza me dijo: ‘Yo ayudo, conozco de esto desde luego’, y apoyado en quienes le ayudan, y me dice: ‘Dejo el equipo funcionando bien y luego ya se busca con tiempo un concesionario’; el que tenga ya la franquicia, un empresario, el que quiera participar va a tener siempre el respaldo del gobierno de la República, el equipo de Guasave”, dijo en ese momento.

Pero las cosas parecen cambiar de rumbo, y es que Harp Helú, durante una entrevista en el marco de la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos, dijo que sólo ayudaría a los Algodoneros de Guasave invirtiendo en la remodelación del Francisco Carranza Limón.

Harp Helú aclaró para Proceso que de ninguna manera participará en la operación del equipo, no será socio inversionista y afirmó que el dinero que invertirá no será deducible de impuestos y, por lo tanto, él no obtendrá ningún beneficio.

“Yo ofrecí entre 50 y 70 millones de pesos y si fuera un poquito más, a lo mejor si nos convencen, sí lo hacemos (…) Conste que esto no es deducible ni nada. Lo voy a hacer de mi bolsa, nada de que mis fundaciones lo van a hacer porque no se puede. Con el apoyo ya estamos iniciando, esperamos que nos den el proyecto ejecutivo completo para hacer la remodelación lo más pronto posible”, comentó.

“La Liga Mexicana del Pacífico tendrá que ver entre los candidatos que hay quiénes van a ser los socios. Para la operación no habrá recursos económicos, no los ofrecimos y no lo vamos a dar. Sólo si lo requieren seré un consejero consultivo por un tiempo para ayudar a que en lo administrativo, financiero y deportivo sea un club competitivo”, declaró.

GUADALUPE MIRANDA. Posible principal accionista de Algodoneros.

Los posibles accionistas

Tras declinar Harp Helú, el principal accionista para manejar los destinos de los Algodoneros es el empresario sinaloense Guadalupe Miranda Baldenegro.

El Rey del Frijol, como es conocido, dejó en claro que Harp Helú sólo apoyará al equipo con una inversión al estadio Francisco Carranza Limón.

“Don Alfredo pidió eso desde el principio y para lo que sí se ofreció fue para meterle dinero a la remodelación del estadio, así como para también asesorarnos en el manejo de la organización desde el Comité Consultivo, lo cual será una realidad, ya que él nos puede aportar mucho desde ahí, pero yo creo que para que esto funcione se necesita que los socios sean de aquí, gente que sienta los colores del equipo”, enfatizó el futuro socio de los blanquiazules para El Debate.

“La plaza de Guasave no da utilidad y hay que meterle los primeros años, así que gente como yo y Francisco Ochoa (otro posible accionista) le estamos entrando porque queremos consolidar la plaza y hacerla crecer, volverla rentable, lo cual es un reto muy grande, pero hay confianza en cumplirlo”.

Además dejó en claro que de momento no han hecho ninguna rueda de prensa porque están en negociaciones con la Liga Mexicana del Pacífico, respecto a pagos, jugadores, draft y todo lo referente a la operación, pero en cuanto concluyan con ello, vendrán a la ciudad para aclarar dudas.

Artículo publicado el 31 de marzo de 2019 en la edición 844 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.