No permitirá gobierno veto a jugadores

ÉDGAR GONZÁLEZ.
ÉDGAR GONZÁLEZ. Coordina el proyecto PROBEIS.

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González

 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único desarrollador de talento.

Édgar González, ex manager de México en el Clásico Mundial, es el comisionado por el tabasqueño para que coordine el proyecto PROBEIS.

A lo largo de los años Liga Mexicana de Beisbol se ha encargado exclusivamente de la producción de jugadores al beisbol profesional, sin embargo eso cambiará.

“No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México. Vamos ayudarle a gente privada que quiera hacer academias”, señaló.

Se construirán 10 academias en diversas ciudades del país, además se tiene pactado respaldar a seis más, donde habrá en cada una 40 jóvenes de 13 a 17 años.

 

‘El ser vetado es algo ilegal’

Hace días se dio a conocer el pacto entre Grandes Ligas y Liga Mexicana de Beisbol para la venta de prospectos aztecas procedentes de dicha liga.

Sin embargo, a lo largo de los años se ha vetado a todo aquel elemento que haya decidido firmar directamente con una organización estadounidense sin haber pasado por algún equipo mexicano. Incluso algunos dueños mantienen esa postura.

“El ser vetado es algo que es ilegal en México. Nosotros vamos a estar en la SEP y si algo se hace ilegal, vamos a estar apoyados por todos los abogados del presidente”.

“Voy a tratar de platicar con ellos y trabajar juntos. Ojalá podamos hacer un convenio donde los jugadores que salgan de las academias si van directo puedan firmar y después puedan jugar Liga Mexicana”.

“Tienen que decidir qué es lo que quieren hacer, si quieren apoyar este proyecto del Presidente o quisieran no apoyarlo”.

González Sabin, también dejó claro que del presupuesto destinado para PROBEIS, el cual es de 350 millones de pesos, tiene un fondo para apoyar a las ligas en caso de que lo necesiten.

 

60 a 80 mexicanos en MLB

En la temporada 2018 de las Grandes Ligas solo hubo 17 jugadores nacidos en México, Luis Urías de Sonora, fue el único que debutó. Parte fundamental de este proyecto es que haya más mexicanos en el Show.

“Las metas que me dio el señor presidente como objetivos: número uno me dijo que quería que hubieran de 60 a 80 jugadores en Grandes Ligas. Número dos, que ganaremos más medallas olímpicas y número tres, que promoviéramos y desarrollemos el beisbol”, agregó el ex jugador de Padres de San Diego.

Parte de su equipo de trabajo son Jaime García, quien será mentor de los jugadores, orientándolos en diversos aspectos, sobre todo el psicológico, además Karim García encabezará el proyecto para desarrollar instructores.

De 40 años, Édgar tiene conocimiento del beisbol nacional e internacional. Participó en ligas pequeñas en la Municipal de Tijuana, además a lo largo de su trayectoria jugó en las Grandes Ligas, en el beisbol japonés y en la Liga Mexicana del Pacífico, donde también ha sido manager.

Artículo publicado el 10 de marzo de 2019 en la edición 841 del semanario Ríodoce.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.