Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

beis

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol.

Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada en 2018 y que en invierno sorprendió con Venados de Mazatlán. Luis González, patrullero nativo de Hermosillo, tiene un perfil parecido, ya que tras una gran campaña en sucursales, los Medias Blancas de Chicago le abren las puertas.

Esteban Poni Quiroz ahora con Padres de San Diego sigue buscando el sueño, donde hay dos vacantes interesantes en la tropa de Andy Greene, la tercera base y las paradas cortas ante las salidas de Christian Villanueva y el venezolano Freddy Galvis. En ese mismo equipo, Gerardo Reyes, relevista que tira hasta 100 millas por hora, recién fue ingresado al roster de 40.

Ramón Urías, hermano de Luis, también fue asignado al roster de 40, ahora dependerá de él ganarse un lugar en Cardenales de San Luis.

Los seguros

México tuvo 17 jugadores nativos en la temporada 2018, sin contar a Sergio Romo, Adrián González, Carlos Torres, Vidal Nuño y Efrén Navarro, elementos nacidos en Estados Unidos, pero de sangre mexicana y que además han representado al país en eventos internacionales.

Hay diversos elementos que ya tienen su lugar asegurado como Roberto Osuna (Astros), Julio Urías (Dodgers), Marco Estrada (Atléticos) Joakim Soria (Atléticos), Óliver Pérez (Indios), Héctor Velázquez (Medias Rojas) y Víctor Arano (Filis) mientras que hay otros jóvenes que buscarán tener más juego, tal es el caso de Luis Urías (Padres), Giovanny Gallegos (Cardenales) y Luis Cessa (Yankees).

Agencia libre

Lanzadores como Jorge De La Rosa, Sergio Romo, Fernando Salas, Yovani Gallardo y Adrián González, permanecen sin equipo, todos ellos se encuentran en negociaciones. Salas y Romo recientemente confirmaron que sus derechos de retorno ahora pertenecen a Acereros de Monclova.

Las ausencias

Para esta temporada se extrañaron a dos mexicanos en el ‘Big Show’: el zurdo Jaime García de Reynosa, quien decidió retirarse después de 10 años en las Ligas Mayores esto por marcadas lesiones, mientras que el tapatío Christian Villanueva decidió jugar en el beisbol japonés con los Gigantes de Yomiuri.

Artículo publicado el 10 de febrero de 2019 en la edición 837 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES