Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

JAIME GARCÍA. Dice adiós a los diamantes.

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más.

El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol.

“He estado lesionado toda mi carrera, hasta el momento que llegué aquí, mi cuerpo no ha querido funcionar de la mejor manera.

“Estoy muy agradecido con Dios y mi familia, mis papás y mis hermanas, así como con tantas personas que han estado ahí y a todas las organizaciones de Estados Unidos. Lo que he logrado nunca me lo pude haber imaginado, desde hace 14 años ya sentía mucho dolor en mi brazo”, comentó el pelotero en rueda de prensa.

En 10 años de carrera en las Grandes Ligas tuvo dos aperturas en la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis ante los Rangers de Texas, donde se llevó el título junto a sus compañeros. Se convirtió en apenas el segundo pitcher mexicano en abrir un juego en ese escenario, el primero fue Fernando Valenzuela.

“No pude haber pedido una mejor carrera. Soy una persona que a través de las lesiones y a través de estar solo, sufrí de ansiedad, depresión, por el dolor y desgaste físico, pero ahora estoy más que agradecido por esos momentos, ya que me han ayudado a tener otra perspectiva”.

Los Naranjeros de Hermosillo le abrieron las puertas al zurdo para ser su último equipo profesional, en la actual temporada de la LMP. Regresó al lugar donde inició en la pelota de paga en 2006 cuando apenas tenía 19 años.

Fueron seis equipos en los que jugó en las Grandes Ligas, iniciando con Cardenales de San Luis (2008-2016), Bravos de Atlanta (2017), Mellizos de Minnesota (2017), Yankees de Nueva York (2017), Azulejos de Toronto (2018) y Cachorros de Chicago (2018).

 

Su proyecto a futuro

Estos últimos cuatro años el tamaulipeco permaneció en el beisbol con el motivo de seguir produciendo para apoyar a personas de escasos recursos en su país.

La convicción de Jaime García es estudiar para desarrollarse académicamente, tiene en mente la carrera de psicología y le gustaría escribir un libro. Además en los últimos años ha impulsado diversas fundaciones en México.

“Mi identidad no tiene nada que ver con el beisbol, mi identidad es servir a Dios y a las personas”, comentó.

García no se visualiza como coach o directivo en ningún equipo profesional, su propósito es dedicarse a sus proyectos altruistas en su país.

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES