LMB, con 12 equipos

PERICOS. Puebla pidió año sabático.

Unión Laguna, Puebla y Aguascalientes pidieron permiso; la Liga saca a León para la temporada 2019

La Liga Mexicana de Beisbol jugará con 12 clubes en su temporada 2019.

En la Asamblea que se celebró en Morelia, los Pericos de Puebla, Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes, pidieron permiso para ausentarse el próximo año, mientras la Liga ha decidido sacar a los Bravos de León para quedarse con equipos pares.

Fuentes acreditadas dentro de la LMB, informaron a Puro Beisbol sobre dichos movimientos.

Los cuatro equipos han tenido serios problemas en los últimos años, aunque León planeaba jugar en la siguiente temporada.

La salida de Pericos y Algodoneros obedece también a la voluntad de sus dueños para apoyar a la Liga en el tema de la multipropiedad, aunque el equipo lagunero ya estaba a la venta.

La LMB no ha emitido todavía un comunicado oficial al respecto.

Por otro lado, la LMB decidió hoy jugar con seis extranjeros en lugar de siete durante la temporada 2019.

Por otro lado, se determinó que se jugará de abril a septiembre, además se reducirá a seis el límite de jugadores extranjeros por equipo.

 

Acuerdan MLB y LMB firmas de jugadores 

Major League Baseball y la Liga Mexicana de Beisbol han llegado a un acuerdo preliminar para la transacción de los prospectos mexicanos hacia Estados Unidos.

Dos fuentes acreditadas de MLB y LMB informaron a Puro Beisbol que el nuevo trato será firmado por primera vez en la historia y el arreglo al que llegaron es otorgarle el 100 por ciento de la firma al jugador, pero adicionalmente Grandes Ligas le dará un 35 por ciento a los clubes de la Liga Mexicana por cada pelotero negociado.

“Grandes Ligas considera que la firma histórica debe darse en las Winter Meetings en Las Vegas y ellos (LMB) también así lo están viendo; tiene que ser antes de finalizar el año”, dijo el funcionario de MLB para este portal, pidiendo en todo momento el anonimato.

Históricamente, la LMB ha recibido el 75 por ciento por cada pelotero negociado y éstos el 25, aunque en los últimos años algunos clubes le dieron desde un 30 hasta un 50 por ciento a ciertos jóvenes de gran valor en el mercado.

Grandes Ligas ha mantenido un bloqueo desde hace varios meses, luego de que la oficina del Comisionado envió una carta a sus 30 equipos para que no hicieran ninguna negociación de jugadores con los 16 clubes de la Liga Mexicana.

Artículo publicado el 11 de noviembre de 2018 en la edición 824 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.