Llevarán en lanchas 3 mil 660 despensas a comunidades incomunicadas de Escuinapa

quirino ordaz

 

A través de lanchas, el gobierno estatal llevará víveres a las comunidades de Escuinapa que quedaron incomunicadas por el paso del huracán “Willa”.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien presidió una reunión de evaluación de daños en Escuinapa, señaló que lo más apremiante es llevar alimentos a los poblados que quedaron incomunicados, como son Cristo Rey, Isla del Bosque y Teacapán, por lo que rodearán el estero de Agua Grande y en lanchas llevarán las primeras 3 mil 660 despensas con las que se cuenta, en un recorrido de 40 kilómetros aproximadamente.

Lea: Deja ‘Willa’ daños en hospital, apagones e inundaciones en Escuinapa

Los caminos de acceso a dichas localidades resultaron dañados, por lo que no se ha podido acceder por tierra.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, André Georges Foullón Van Lissum y el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Eduardo de la Cruz Musalem.

Ordaz Coppel informó que la Comisión Federal de Electricidad estima que el paso por la carretera a Teacapán se pueda abrir por la tarde o noche, una vez que se retiren las decenas de postes de tendido eléctrico que derribó el huracán, y que interrumpen en ambos sentidos el tráfico vehicular.

La reunión tuvo lugar en el Conalep, instalaciones que junto con el Cobaes, fueron habilitadas como albergues, donde permanecen hasta el momento 925 personas en el primero, y 125 más en el segundo edificio. Cabe destacar que estas familias desde ayer son atendidas con alimentación y seguirán recibiendo la comida, cena y desayuno de mañana jueves, al menos, mientras retornan a sus hogares.

El llamado que hizo a la población el general André Georges Foullón Van Lissum es que se mantengan en un lugar seguro, en sus casas de preferencia o en los albergues, pues los ríos y arroyos se encuentran crecidos y arrastran árboles caídos, piedras y demás objetos.

El presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, informó que solicitará la colaboración de las diferentes sociedades cooperativas para transbordar las despensas por el estero de Agua Grande, para llegar a las poblaciones incomunicadas.

El número exacto de población afectada se conocerá en las próximas horas, hasta que se restablezcan las vías de comunicación, pero una estimación muy preliminar es que rebase las 20 mil personas, informó el alcalde escuinapense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.