Resultan con daños 13 escuelas de Escuinapa

juan alfonso mejia-universidad tecnologica escuinapa1

Trece planteles educativos de Escuinapa presentaron daños, luego del paso del huracán “Willa” por dicho municipio.

El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa informó que de las escuelas dañadas, cuatro se ubican en Isla del Bosque; dos en el Palmito Verde, dos en Cristo Rey y cinco en Teacapán.

En Escuinapa la Universidad Tecnológica presenta daños severos, mientras que el Conalep afectaciones en puertas, ventanas, plafones y filtraciones de agua.

“Cobaes Normales, UPES no reportan afectaciones mayores en sus planteles”, se informó.

Los recorridos de evaluación de daños están a cargo de 10 cuadrillas e incluirán a 363 escuelas de todos los niveles educativos que se ubican en zonas de riesgo en Escuinapa, Rosario y Mazatlán.

Las autoridades están evaluando reanudar clases mañana jueves en los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán y Concordia.

Actualmente funcionan siete albergues en centros escolares, de los cuales tres están en Escuinapa, tres en Rosario y uno en Mazatlán.

Además, están disponibles 49 planteles adicionales que se pueden utilizar como albergues.

“Se recomienda a la Comunidad Educativa, que por el momento no se retiren las evidencia de los daños en los planteles, con la finalidad de que se obtengan las evidencias fotográficas correspondientes, agradecemos el apoyo de las fotos o videos que nos puedan compartir por medio de la plataforma http://goo.gl/KWV7Uq”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.