domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reaparece Elba Esther Gordillo; se dice inocente y una presa política (video)

elba esther gordillo

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció públicamente este lunes tras haber sido absuelta de las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, por las que estuvo más de cinco años en prisión, y aseguró que fue presa política y que es inocente.

En su primer mensaje, luego de su liberación, la maestra Gordillo señaló que durante estos 66 meses que estuvo en prisión, fue una perseguida política, pero que el encierro fue duro, pero de mucho aprendizaje, de acuerdo a Eje Central.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de 5 años respecto a mi persona y es producto de una perscución política, de ascoso e injusticia, de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí”, señaló al proyectar la imagen de ella en la cárcel.

“Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo. Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.

La reaparición pública de la ex lideresa magisterial coincide con el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y en el marco de la implementación del nuevo modelo educativo.

Fue su abogado Marco Antonio del Toro quien el pasado 7 de agosto dio a conocer la liberación de la maestra, al leer una carta en que ella señaló que pasaría unos días en familia y alejada de todo contacto público.

Fuentes cercanas a Elba Esther Gordillo señalaron que, tras recobrar su libertad, la maestra prepara su plan inmediato, crear un nuevo partido político, reestructurar el SNTE, echar abajo la Reforma Educativa e impulsar una nueva verdadera transformación.

La maestra fue detenida el 23 de febrero de 2013, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de que se descubrieran operaciones inusuales con recursos del SNTE.

Desde el 16 de diciembre de 2017 seguía su proceso en arraigo domiciliario, en su departamento en Polanco, en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.