Buscará Morena legislar matrimonio igualitario en Sinaloa

El Grupo Parlamentario de Morena, el cual sería mayoritario durante la siguiente legislatura buscará sacar adelante la reforma al Código Familiar para hacer posible el matrimonio igualitario en Sinaloa, como ha sido mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adelantó el diputado Jesús Baltazar Sánchez Rendón, actual coordinador de la bancada.

Al hacer referencia a las iniciativas que Morena buscará sacar de la “congeladora legislativa” será la iniciativa, la primera que presentaron, que ellos denominaron “Austeridad Republicana” que consiste en bajar a la mitad los sueldos, la cual se impulsará a nivel nacional, desde el Presidente de la República, gobernadores, presidentes municipales, y todos los altos funcionarios.

Recordó que el movimiento que representa Morena siempre ha dicho que busca bajarle el sueldo a los que ganan mucho, propuesta que incluirá también a los diputados.

Sobre la ausencia de experiencia legislativa en los nuevos diputados electos, expresó que lo importante no es que tengan títulos universitarios, sino que sean personas decentes no corruptas, que hagan el bien.

De que sirven, declaró, personas que tengan los mejores estudios, incluso en Harvard, pero que solo llegan al poder para enriquecerse.

Recordó que él llegó al Congreso del Estado sin experiencia. “Soy un diputado ciudadano, no he traicionado para nada al pueblo”.

Reconoció deberán prepararse durante el tiempo que les espera para entrar en funciones, incluso ya hoy ya se están realizando las primeras reuniones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES