En busca de la Senaduría por Sinaloa

 

RUBÉN ROCHA MOYA
Prioriza combate a la corrupción

Los candidatos al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, aseguraron que su prioridad será el combate a la corrupción.

Durante el primer acto público de campaña en el Mercado de Abastos en Culiacán, Rocha Moya dijo que en los próximos días presentarán su declaración 3de3, ya que no tienen nada que esconder en su patrimonio.

También te puede interesar: Lanzan ciudadanos boicot electoral a diputados ‘chapulines’  https://bit.ly/2v2s2nl

Por su parte Imelda Castro señaló que en el Senado una de sus prioridades será el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Los candidatos dieron a conocer que los primeros días de su campaña estarán enfocados en la zona sur del estado.

En Mazatlán anunciaron la visita al puerto del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 12 de abril.

Los candidatos tuvieron eventos privados en Batequitas, Badiraguato; Pericos, Mocorito; y San Miguel Zapotitlán y Bacorehuis, en Ahome.


HÉCTOR MELESIO CUEN
Campaña al cuadrado

El boletín de prensa es preciso. Explica que el equipo de campaña alterno, encabezado por Angélica Díaz de Cuen, continuó con la pega de calcas a vehículos en el municipio de Cosalá durante la tarde del jueves 5 de marzo.

Es la estrategia de Héctor Melesio Cuen Ojeda. Su candidatura al Senado por la coalición “Por México al Frente” lo coloca en todo el estado, aun cuando se encuentre en otro lugar. La coalición está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, y el Partido Sinaloense, formado por él mismo.

También te puede interesar: Reelecciones y revanchas en las elecciones en Sinaloa https://bit.ly/2IH6Y7H

La denominaron “activismo Social”, y explican que éste trabaja a favor del candidato al Senado, Héctor Melesio Cuen Ojeda y por la coalición “Sinaloa al Frente”. Aunque el maestro no esté presente, el activismo lo promueve. También a los demás candidatos.

Su campaña la inició en Mazatlán durante las primeras horas del 30 de abril. Ahí, acompañado de su pareja en la fórmula al Senado, Sylvia Treviño Salinas, Cuen Ojeda reeditó su discurso: ganarán también la presidencia con Ricardo Anaya Cortés.

 

MANUEL CLOUTHIER CARRILLO
De nuevo independiente

Manuel Clouthier arrancó su campaña al Senado de la República por la vía independiente rechazando el financiamiento público y de paso interpuso una demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por el monto que se fijó de tope para el financiamiento privado a las campañas de los independientes.

Clouthier rechazó los 2 millones de financiamiento público que le entregaría el INE para su campaña, y a cambio está convocando para que los ciudadanos hagan donativos económicos.

“Como un acto de congruencia y por apoyo a la gente, rechacé el financiamiento público para mi campaña, pedí que lo regresen a la tesorería de la federación para que lo destinen a la Salud, a más hospitales, a mejorar la atención a los enfermos y a la educación”, puntualizó, el abanderado sin partido.

También te puede interesar: Aspirantes priistas usan eslogan de gobierno https://bit.ly/2HnZzec

Al cumplirse una semana de la campaña, Clouthier Carrillo se define en sus actividades públicas como “el candidato de más de 51 mil sinaloenses”, refiriéndose a las firmas de respaldo a su candidatura por la vía independiente. “Aquí no hubo dedazo”, dice.

 

MARIO ZAMORA
Junto a Meade

Mario Zamora inició la semana en su campaña al Senado acompañado del aspirante presidencial José Antonio Meade. Los próximos días sus actividades las ligó al candidato de la alianza “Todos por México”.

En el sur de Sinaloa, Mario Zamora resaltó la necesidad de apoyar las presas Picachos y Santa María como polos de desarrollo y prosperidad para esta parte del estado.

“Ayer, el candidato José Antonio Meade, que va a ser el próximo presidente de México, hizo el compromiso público de terminar todo el sistema hidráulico de la presa Picachos, así como concluir la Santa María. Van a ser 50 mil hectáreas de riego las que se van a abrir aquí en beneficio de la gente que vive en esta zona y que dará desarrollo en empleo y mejor calidad de vida para todos ustedes”, dijo.

Zamora Gastélum se reunió ya con simpatizantes en Angostura, Ahome, Rosario y Mazatlán.

Expresó en Rosario: “Alguien dijo que la contienda está muy dura, pero una señora en Guasave me comentó que todo lo duro, tarde o temprano se hace blando. Y les voy a decir que la elección se hará blanda porque somos gente de trabajo, honesta y de resultados”.

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.