Coalición que encabezan el PAS y el PAN se mantiene como ‘total’

ALIANZA. PAN, PRD, PAS Y MC.

En Sinaloa las expectativas de la coalición “Al Frente por Sinaloa”, según la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) están puestas en la rentabilidad electoral del Partido Sinaloense (PAS), alianza integrada por ambos partidos, el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

La coalición lleva como fórmula al senado al líder del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda —con Víctor Antonio Corrales Burgueño como suplente—, relegando a Sylvia Treviño Salinas —esposa del ex alcalde de Mazatlán, Carlos Felton como número dos. La cesión pone en aprietos a la paridad de género.

Los registros para los siete distritos que conforman las diputaciones federales en Sinaloa quedaron repartidos entre el PAS y el PAN, dejado el 05 a Movimiento Ciudadano. Incluso el PRD, quien en el convenio tiene el distrito 03, registró como su candidato al panista Adolfo Rojo Montoya, ex dirigente de Acción Nacional en Sinaloa.

En el distrito 07 con cabecera en Culiacán que correspondía al PAN, se registró José Vidal Jiménez, de extracción pasista y quien en 2015 participara por el mismo distrito como candidato independiente.

El resto los postuló el PAN con nombres que causaron polémica como Gloria González Burboa, ex priista que dejó a su partido para tomar cargo en el distrito 04 con cabecera en Guasave. La lista de las candidaturas panistas la completan Carlos Felton en el distrito 01 (Mazatlán) y Zenén Xóchihua Enciso en el 02 (Los Mochis).

La coalición se vio en peligro después de que un sector de la militancia blanquiazul criticara la postura de su dirigente, Sebastián Zamudio, de ceder la mayoría de los escaños al PAS, influyendo incluso en las designaciones locales. Hasta el cierre de esta edición, la lista podría tener una sacudida debido a la paridad de género.

Sin embargo, las cuatro dirigencias partidistas mantienen su versión de que la coalición se mantiene como total en todos los distritos electorales, tanto federales como locales.

Artículo publicado el 1 de abril de 2018 en la edición 792 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.