abril 23, 2021 4:50 AM

Recibirán partidos más de 4 mmdp en 2017

ine

Pese a la mala imagen que los partidos políticos tienen ante la sociedad, el próximo año recibirán un presupuesto de 4 mil 138 millones 727 mil 87 pesos.

El acuerdo propuesto del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que establece las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2017, fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

El documento detalla que para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, los partidos recibirán 3 mil 940 millones 984 mil 374 pesos, para actividades específicas como educación, capacitación, investigación socioeconómica y política y tares editoriales, 118 millones 229 mil 531 pesos, para franquicia postal 78 millones 819 mil 687 pesos, para franquicia telegráfica 693 mil 495.

“El monto total calculado para el ejercicio 2017 por concepto de financiamiento público por actividades ordinarias permanentes, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas para los Partidos Políticos Nacionales corresponde al importe total de 4 mil 138 millones 727 mil 87 pesos”, señala el documento.

De ambas cantidades, añade que se distribuirá 30 por ciento, en forma igualitaria entre los institutos políticos nacionales y el restante 70 por ciento, según el porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados inmediata anterior.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y por actividades específicas serán ministrados en forma mensual, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, excepto la mensualidad de enero, que será entregada a más tardar, dentro de los primeros 15 días naturales de dicho mes.

Las ministraciones, bajo ninguna circunstancia y sin excepción alguna, podrán ser entregadas fuera de las fechas del calendario previstas en el acuerdo.

Los partidos que recibirán los recursos son el PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos