abril 20, 2021 11:57 AM

Presume el PAN unidad, previó a elección interna

pan

El comité directivo provisional del Partido Acción Nacional (PAN) presentó a su Comisión electoral, el cual será presidido por Luis Roberto Loaiza Garzón.

El secretario del partido, Luis Nieves, hizo énfasis en que el ejercicio electoral que están por tener, es una muestra más de la unión hacia el interior del partido.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el líder del grupo parlamentario del PAN, Carlos Castaños y el dirigente municipal del partido, Ignacio Niebla, quienes acudieron según señaló el secretario, como una muestra de unidad en Acción Nacional.

“Queremos ser muestra de la democracia que pretendemos hacia afuera”, dijo Nieves.

La comisión electoral quedará presidida por Luis Roberto Loaiza Garzón junto con María del Carmen Torres Eceberre, Socorro del Carmen Astorga Corona, Guadalupe Aguilar Soto y Humberto Alfredo Nieto Pérez Arce.

Respecto a esta comisión, el titular informó que la convocatoria quedará lista para el 26 de octubre, mientras que la elección será el 11 de diciembre, en la que se renovará la dirigencia estatal.

“No solamente hacia el interior del PAN debemos dejar en claro nuestra capacidad de ponernos de acuerdo. Nos estamos preparando para 2018, que es donde se viene la madre de todas las batallas, se va a elegir alcalde, Gobernador y presidente de la República”, afirmó Loaiza Garzón.

Carlos Castaños habló de dos temas que preocupan al interior de su partido, como lo son la iniciativa de que se elimine el fuero a los funcionarios así como la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) el cual establece recortes considerables.

“Sabemos que no nos compete, pero creo que como partido debemos alzar la voz”, indicó.

Castaños catalogó de indolente al gobierno federal por los recortes a la agricultura, en la que explica que programas concurrentes quedaron en cero.

“No es posible que un estado como Sinaloa, con las características agrícolas que tenemos, lo estén llevando a cero, es una reducción de 140 por ciento”, explicó.

Respecto al fuero, el líder del grupo parlamentario blanquiazul señaló que es importante sacar adelante esa propuesta, ya que funcionarios como el mismo alcalde Sergio Torres, no se verían protegidos por el filtro que representa una solicitud de juicio político.

El dirigente municipal del PAN, Ignacio Niebla, abonó al tema de los problemas que atraviesa la actual administración en Culiacán, criticando al alcalde por los certificados de preparatoria inválidos que han estado expidiendo, así como del repunte de delitos que vive el municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos