abril 15, 2021 12:20 PM

Irán al INAPI, 24.5 mdp en multas a partidos

whatsapp-image-2016-10-18-at-14-16-06

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta, informó que hasta la fecha han sido ratificados 24.5 millones de pesos en multas a partidos políticos, de un total de 25 que se esperan, una vez termine el proceso en el Tribunal Federal Electoral.

Este recurso va destinado al Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), debido a una reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, en septiembre de 2015.

Señaló que desde agosto de este año se han estado descontando recursos económicos correspondientes a las prerrogativas de este año, quedando pendiente todavía el mes de octubre, toda vez que la Secretaría de Administración y Finanzas no ha depositado el recurso correspondiente a prerrogativas de este mes.

La consejera presidenta indicó que este mecanismo de pago continuará por medio de ministraciones mensuales, para no afectar la operatividad de los partidos.

Hemos nosotros revisando cómo descontarles este (recurso), digo, además de que las resoluciones son claras y nos mandatan cómo hacerlo, pero no podemos dejar a los partidos, descontarles toda la cantidad en una sola exhibición, y es por eso que se descuenta ministración tras ministración”, dijo.

Por otra parte, Peraza Zazueta informó la creación de un consejo estatal juvenil, conformado por 60 jóvenes que serán miembros de sociedades de alumnos o de alguna asociación civil.

Dicho consejo será instalado el próximo miércoles 26 de octubre en las instalaciones del IEES.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos