junio 19, 2021 3:52 AM

No le rehuimos a la violencia, defiende gobernador de Sinaloa

whatsapp-image-2016-10-06-at-14-39-46

El gabinete de seguridad del gobierno de Sinaloa se reunió al mediodía de este jueves con cámaras empresariales y consejeros ciudadanos para informarles a detalle sobre lo que sucedió el pasado viernes durante la emboscada a militares en Culiacán.
El gobernador dijo no tener información sobre la investigación que lleva a cabo la PGR y en donde se informó que se investigan a policías de Badiraguato y Culiacán por posiblemente haber filtrado información a los delincuentes que emboscaron a los militares, pero dijo que su gobierno da la bienvenida a esta investigación y está en disposición que se investigue a todos por sus acciones o omisiones.
“no estamos llevando a cabo la investigación nosotros, la está llevando SEIDO, de PGR, tendrían que ser ellos los que respondieran, pero le puedo expresar mi voluntad y yo creo que la exigencia de todos es que se investigue a todos, unos por acción y otros por omisión, en esto es a todos, porque si queremos una investigación seria, profunda y dar con los responsables no debe quedar absolutamente nadie exento de investigación, bienvenidas las investigaciones para que se aclaren las cosas”,dijo.
Luego de un desplegado publicado a nivel nacional y firmado por órganos y asociaciones civiles de México en el que se exige que se investigara la omisión de las autoridades locales en el ataque donde murieron cinco militares y otros más resultaron gravemente heridos, Mario López Valdez defendió el compromiso de su gobierno hacia el combate a la delincuencia.
Debido a que la reunión se llevó a puerta cerrada, el gabinete de seguridad ofreció una rueda de prensa al concluir el encuentro en la que se narró de nueva cuenta los tiempos de respuesta de las autoridades locales.
“No soy especialista en movilización en auxilios ni en cuerpos policíacos, pero he estado investigando y he estado pidiendo opinión y me dicen que son los tiempos que normalmente ocurren por los desplazamientos. Ahí le van a decir a usted en orden cronológico cómo fueron llegando las distintas corporaciones, la primera en llegar fue la Policía Ministerial, después la Policía Municipal, luego la Policía Estatal, luego llegó más Policía Ministerial, luego llegó el Ejército y luego la Marina. Decirle que si no hubiese sido por los elementos nuestros que llegaron el número de fallecidos, de los elementos emboscados, hubieran sido en mayor número”,enfatizó el mandatario.
López Valdez también informó que esta mañana también visitó a uno de los militares que se encuentra internado en la clínica del seguro social de Culiacán e informó que el joven de 22 años ya se encuentra fuera de peligro.
El gabinete de seguridad entregó información respecto a los resultados en materia de seguridad que se han logrado en el sexenio y  fue enfatico en pedir a los medios de comunicación que no tergiversen información y confundan a la sociedad respecto a lo que ocurrió la madrugada del viernes .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.