martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Bancadas panistas buscarán ‘que el poder no abuse’

panistas

A pocos días de rendir protesta en la 62 legislatura del Congreso de Sinaloa; la fracción parlamentaria del PAN lleva a cabo su primera reunión plenaria, en la que según se informó se capacitan para convertirse en una oposición crítica.

Durante dos días los panistas sinaloenses contaron con las ponencias del senador Héctor Larios, el presidente de la bancada de los diputados panistas en el Congreso de la Unión, Marcelo Torres y el político panista, Juan José Rodríguez Prats.

En rueda de prensa, el tabasqueño enfatizó que su partido busca tener oposiciones críticas y vigilantes de los intereses ciudadanos en todo el país, y de cara a la elección presidencial del 2018.

“Hay una preocupación desde la dirigencia nacional de Ricardo Anaya, de que nuestros legisladores desempeñen el mejor papel posible para mejorar las políticas públicas. Que sean una posición crítica, porque lo que se busca de todas las fracciones panistas en el país, es que sean vigilantes de que el poder no abuse”, enfatizó.

Carlos Castaños, coordinador de la fracción panista en la próxima legislatura, indicó que están listos y con una agenda legislativa ya preparada para iniciar funciones el próximo 1 de octubre.

Añadió que por tratarse de una legislatura inusual, la cual sólo durará dos años, se deberán priorizar temas, pero aseguró que uno de los ejes centrales de la bancada panista es el Sistema Nacional Anticorrupción.

El diputado electo informó que en los próximos días sostendrán una reunión con el gobernador Mario López Valdez, como parte de un diálogo que se busca con todas las fuerzas políticas.

Durante la rueda de prensa, el presidente provisional del PAN, Renan Barrera Concha, informó que ya se encuentran trabajando en la conformación de una Comisión Electoral, que se encargará de organizar la jornada de elección para renovar la dirigencia estatal, esto como parte de una jornada electoral que elegirá los comités estatales y municipales en todo el país, así como su dirigencia nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.