abril 15, 2021 11:48 AM

Defiende alcalde de Rosario su gestión ante inminente suspensión de cuenta pública

image
El alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán, aseguró que el uso de los recursos durante su administración ha sido transparente y apegado a los lineamientos de todos los programas.
Entrevistado al acudir al poder legislativo, argumentó que no fue posible atender la deuda heredada en el 2013 por problemas de insuficiencia financiera, mientras que durante su gestión en 2014 y 2015 se abonaron 12 millones de pesos de un acumulado de 56 millones de pesos.
Explicó que acudió al Congreso del Estado para ver cuáles son las observaciones señaladas en el dictamen de la Comisión de Fiscalización que propone la suspensión de la cuenta pública del Rosario correspondiente al segundo semestre de 2015.
Auguró que heredará pasivos sin fuente de pago a la siguiente administración municipal porque no es posible cubrir totalmente un adeudo de 56 millones de pesos en tres años.
El edil sostuvo que durante su gestión se han hecho frente a todas las obligaciones y deudas recibidas.
Sobre los hechos de violencia registrados en Rosario, desestimó que pudiesen asustar a los turistas, porque si fuese así muchos lugares en la República no tendrían turismo.
Comentó que desde el año pasado hay presencia de 80 elementos del ejército, además de existir coordinación con las policías federales y la municipal de Escuinapa para generar operativos de vigilancia en carreteras.
Reconoció que se han registrado hechos de violencia, pero que estos han o ocurrido en la zona serrana del municipio.
Anunció que para las próximas festividades de El Rosario se espera el arribo de 10 mil visitantes, principalmente de turismo religioso.
De acuerdo con las observaciones de la Auditoría Superior del Estado el gobierno municipal de El Rosario tiene pasivos sin fuente en gasto corriente al 31 de diciembre de 2015 por 42.13 millones de pesos, y pasivos sin fuente en gasto corriente de recurso etiquetado por 272 mil pesos. La cuenta pública del municipio tiene además retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo por 20.02 millones de pesos al mes de junio de 2015, además se observó que se generaron 111 responsabilidades administrativas, mismas que se promovieron ante el síndico procurador, pendientes de resolver.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos