Revienta Estrada contra Cabildo y exige sesión para ser restituido; acusa persecución de instituciones públicas

estrada

El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro denunció en redes sociales que el Cabildo de Culiacán no ha acatado su solicitud de restitución en el cargo debido a que su licencia ya concluyó.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Estrada insistió en que según le han informados regidores, no han sido notificados sobre su escrito donde manifiesta su intención de retornar a la presidencia municipal luego de la licencia solicitada el 6 de junio ha concluido.

“Estamos a 13 de diciembre y el Cabildo no ha sesionado, menos me ha dado respuesta a mi petición. Quiero decirles que lo más grave del asunto es que ya consulté con la mayoría de los regidores y no saben del escrito, no saben de una sesión extra ordinaria de cabildo”, denunció.

En ese sentido, Estrada Ferreiro solicitó al gobernador Rubén Rocha Moya que no se deje influenciar por sus funcionarios y asesores, ya que esta actitud lo hunde junto al proyecto de nación, según dijo.

“Están hundiendo a Sinaloa con esto, el proyecto de nación que el presidente nos convocó a trabajar se está yendo por el caño, por qué, porque la gente no cree en lo que está pasando aquí, no puede creer lo que está pasando, no se trata de un Jesús Estrada Ferreiro señor gobernador, es la presidencia municipal, es una institución constitucional que echaron para abajo sin ningún fundamento”.

https://fb.watch/houObxekjF/

Recientemente Estrada Ferreiro presentó un video en el cual afirma es evidencia para destruir uno de los cargos en su contra, acusando que los medios de comunicación no lo difundieron así como tampoco su posicionamiento respecto a su estatus frente a la Fiscalía General y la confrontación jurídica.

“Pero los medios tampoco han salido a hablar de ello, son cómplices, y claro, me van a decir no se pelee con los medios, ¿qué quieren que les diga, que son buenas personas, que son muy correctos? No es un pleito con los medios, no es un pleito con las personas en particular, es un pleito con el sistema y más que pleito es una confrontación jurídica pero que parece ser que de allá para acá es personal porque es el Estado contra mí solo, no tengo ningún solo apoyo”, dijo.

“Los medios mismos, muchos por conveniencia y otros por temor no le entran, ¿a qué le tienen miedo o qué les van a quitar o qué les van a dejar de darles? Yo creo pues que es tiempo que el pueblo tome cartas en el asunto si esto no se resuelve pronto”, añadió.

Estrada Ferreiro alega que habló con el gobernador y que sus colaboradores le recomendaron que fueran los jueces quienes decidieran.

“Yo lo sigo respetando porque sigo creyendo que usted es una buena persona y lo tienen engañado, no me haga pensar lo contrario. El señor presiente de la república merece respeto, no se le puede mentir y si él ya dijo que no usen las fiscalías para cuestiones políticas, pues ya párenle, porque están usando la Fiscalía para esto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.