Repudian mazatlecos al ‘Alquimista’; será incinerado el sábado de Mal Humor por sus excesos en viajes y gastos desde la alcaldía

InCollage_20230217_111947955

Y llegó el día, el edicto de los Bolcheviques se hizo público para confirmar lo que la gran mayoría de los mazatlecos esperaba escuchar: el “Químico” Benítez será quemado el sábado de Mal Humor.

En su lectura, Los Bolcheviques describieron al exalcalde y exsecretario de Turismo, para al final referirse precisar con un “¡Arde Químico”.

Descrito como el personaje más detestado, merecedor de la hoguera.

Mucho sufrió Mazatlán hasta quedar pesimista

porque saquearnos fue el plan

de alquien malvado Alquimista

La zona más emblemática del carnaval, Paseo Olas Altas, será el escenario de la incineración de la figura del exalcalde Luis Guilllermo Benítez Torres, a quien en su lectura, Los Bolcheviques se refirieron como “El Alquimista”.

Quería fama y fortuna

Mil muchachas en su harém

Soñaba con ir a la luna

Y a los europas también

Tuvo su gran revelación con su piedra filosofal

No era elemento derivaciòn, sino la presidencia municipal

Describieron algunos de los excesos, tanto de su vida privada como pública, y las malas decisiones que lo tienen hoy prácticamente en el banquillo de la Fiscalía General de Estado (FGE).

Desde sus viajes a europa, las compras directas de las lámparas e investigaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el consumo de alcohol en eventos públicos y su actitud proclive a la fiesta, fueron algunos de los argumentos.

“Que acabe esa especie de humor, para traquilidad de Mazatlán, que arda el Mal Humor para que viva el Carnaval ¡Arde “Químico” perdido hasta el fin la trasmutación, convierte tu símbolo ardido en cenizas para el malecón.

Y será este sábado de Mal Humor, que la figura de cartón sea quemada por los encapuchados y se parte del festín en la máxima fiesta de los porteños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.