Ni el Tribunal ni nadie nos va a hacer “manita de cochi”: Sergio Torres

defensa del morrín
El Alcalde Sergio Torres cataloga resolución de los magistrados como infundada, inconstitucional y arbitraria.

 

En conferencia de prensa, el Alcalde sostuvo que se defenderá de la resolución del TCA “con la Constitución en la mano”

 

Ante la solicitud de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ante el congreso por juicio de procedencia en contra del Alcalde Sergio Torres Félix, el primer edil señaló que se defenderá con la Constitución en la mano, y que no le harán “manita de cochi”.

 

“Primeramente les quiero decir que ni el Tribunal ni nadie nos va a hacer manita de cochi. En la conferencia de ayer, los señores magistrados no pudieron refutar mis señalamientos, e insisto una vez más: la resolución que dictaron los magistrados fue infundada, inconstitucional y arbitraria”, señaló.

 

Ayer, en las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los magistrados Jorge Antonio Camarena  Dávalos y Gilberto Pablo Plata Cervantes, señalaron que su resolución es acorde a elementos legales, y que la solicitud del juicio de procedencia ya se encuentra en el pleno del Congreso del Estado.

 

Los magistrados informaron que su sentencia se cimenta en los preceptos de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa, argumentando que Torres Félix incurrió en desacato, junto con el Tesorero Edgar Kelly García.

 

“Con su respuesta, como ustedes las vieron, ambiguas y titubeantes, nos dieron la razón. Hubo serias fallas en el proceso y ellos lo saben muy bien. No admitieron pruebas que nosotros aportamos, y como ustedes lo vieron sus argumentos fueron muy endebles, titubeantes, por lo tanto la resolución fue defectuosa e injusta.”, acusó el Alcalde.

 

“Y les quiero dejar muy en claro a ustedes y a la sociedad: nosotros basamos nuestros dichos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  y ellos las basan en una Ley de Justicia Administrativa Estatal, nada más para que ustedes saquen cuentas”, añadió.

 

Y en ese sentido, Torres Félix insistió en que basará su defensa en dicha sentencia “con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la mano”, desestimando la resolución de Tribunal.

 

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Robles, y por la titular del departamento de Comunicación, Ana María Alvarado, Torres Félix señaló estar listo para su defensa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.