junio 13, 2021 9:20 AM

Abandona el PRD, dirigente municipal y 78 militantes más

ismael montoya

El PRD estatal sufrió una nueva desbandada de 79 militantes, entre ellos Ismael Montoya Ojeda, presidente del partido en Culiacán, así como regidores y ex regidores de Mocorito.

 
Los motivos de la salida del grupo perteneciente a la corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabeza Javier Corvera en el estado, y a nivel nacional René Bejarano, es que los líderes del partido se han alejado de la militancia y sirven al Gobernador Mario López Valdez, y en el país sigue una línea similar.

 
“A nivel nacional vive una crisis profunda, política, moral, de identidad, y a nivel estatal el PRD está entregado totalmente al gobierno de Malova, los dirigentes estatales del PRD actúan como empleados de Malova, más que como militantes, son incapaces de criticar las políticas y errores de este gobierno, de deslindarse de esas prácticas priistas…. me refiero a Audómar Ahumada, Juan Guerra e incluso Claudia Morales porque ella responde a Audómar”, argumentó.

 
“Nosotros renunciamos porque el PRD pasó de ser un instrumento del pueblo, para la defensa de sus derechos, pasó a ser un instrumento del poder y del estado… esto viene desde atrás, desde que asumió la dirección nacional Jesús Ortega, y además se ha alejado de los grupos sociales de manera alarmante e incluso se ha puesto en contra de ellos”.

 
Ante la crisis del partido, agregó que también están solicitando una reestructuración del Comité Directivo Estatal.

 
Junto a Montoya Ojeda renunciaron el Regidor Jesús Manuel Jiménez Gil, los ex regidores José Luis Sánchez Félix y ex presidente del PRD en Mocorito, Eduardo Martínez Cebreros, entre otros.

 
Adelantó que se sumarán a la asociación Crisol que dirige Javier Corvera, a través de la cual analizarán apoyar la candidatura a la Presidencia de la República, de Manuel López Obrador.

 
Hace unas semanas dejaron también el instituto político el Diputado Ramón Lucas Lizárraga, además de 180 militantes, algunos de los cuales integraron la asociación Fuerza Social en Movimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.