Buscará PRD, minimizar impacto de desbandada de militantes

claudia morales

 

El PRD en Sinaloa revisará el tema de las renuncias de militantes, entre ellos el Diputado Ramón Lucas Lizárraga, el ex candidato Carlos Arredondo, así como dirigentes municipales, para buscar que impacten lo menos posible al partido, afirmó Claudia Morales Acosta.

 

“Yo en lo particular mi responsabilidad en este caso y la responsabilidad de la dirigencia estatal, el Comité Ejecutivo, es ver los focos, donde están, y finalmente tomar medidas para que esto impacte lo menos posible al PRD en el proceso de 2016”, manifestó.

 

“Nosotros vamos a discutir en el Comité Ejecutivo todas las medidas pertinentes, y creo que en algunos municipios ya se estaban tomando, precisamente para que impacte lo menos posible la salida de estos compañeros”.

 

Hasta hoy dijo que formalmente se han presentado 24 renuncias, de las 90 que anunció el legislador.

 

“Una como dirigenta no quisiéramos que renunciaran compañeros o compañeras, pero allí están puestas las renuncias, plantea él (Ramón Lucas Lizárraga) que seguirá en la izquierda, y yo tengo ahí algunos compañeros que van más allá del nacimiento del PRD, es decir, una relación de amistad o política de más de 26 años que tiene el partido, y yo aquí lo que les he dicho.. es que espero que las expectativas y al puerto a que arribe, le vaya bien al conjunto de compañeros”.

 

Admitió que dentro del PRD hay problemáticas que deben resolverse.

 

“Yo en lo particular… y efectivamente si he dicho que algo está pasando en el PRD, porque de pronto la mayor parte de nuestros presidentes municipales no los tenemos con nosotros, y son situaciones que hay que revisar”, reconoció.

 
”Por eso se habla de un próximo Congreso nacional, que se establecerán luego las fechas, porque en ese congreso no se cubrió, avanzamos, pero no como se debiera, y teníamos que cubrir una serie de observaciones que ha hecho el INE, entonces hay cosas pendientes que discutir al interior del partido, que son todas esas temáticas que tienen que ver con situaciones de organización y de la estructura partidaria”.

 

Consideró un pretexto para la renuncia, el tema de la posible alianza con el PAN, porque Lucas Lizárraga encabezó la línea de 2010 que llevó a Mario López Valdez a la gubernatura.

 

La dirigente del partido del sol azteca adelantó que también iniciarán el proceso para sustituir a quienes se fueron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.