Abandonan el PRD, 90 militantes

IMG-20150928-WA0000

El Diputado Ramón Lucas Lizárraga asegura que la salida de él, dirigentes municipales, regidores y agremiados, obedece a que el partido los abandonó y se alejó de sus ideales

 

Alrededor de 90 personas, entre ellos el Diputado Ramón Lucas Lizárraga, el ex candidato Carlos Arredondo, dirigentes municipales de Rosario, Angostura, Concordia y Salvador Alvarado, nueve consejeros estatales, dos regidores de Angostura y militantes del PRD, presentaron hoy su renuncia al partido.

 

Ramón Lucas Lizárraga, quien tenía 26 años de militancia, señaló que la decisión obedece a que el partido se alejó de la militancia, mantiene una línea que pacta con el gobierno federal, y  ha dejado de representar los ideales de izquierda.

 

“El PRD se alejó de nosotros, se retiró de nuestras formas de pensar, de hacer la política, se burocratizó y no vemos nosotros una propuesta clara desde el PRD en Sinaloa y en el país, que lo comprometa a que podamos continuar con nuestros ideales, y a la vez que garantice una militancia en marcos de democracia e inclusión, y sobre todo que tenga una democracia interna.. “, mencionó.

 

”En el PRD nuestros referentes nacionales ya no están, díganse Andrés Manuel, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, entonces es un partido que su línea política es completamente errática y si se sigue aplicando de esa manera, no solamente nos vamos a ver fuera del PRD nosotros, sino mucha cantidad de gente más”.

 

Cuestionó que en el décimo cuarto Congreso Nacional, que celebró el partido hace unos días, se acordó mantener la misma línea política de los últimos tres años de pactar con el gobierno federal, lo que llevó a la aprobación de las reformas estructurales, y que apoyó a gobiernos que han atentado contra los jóvenes, como los normalistas de Ayotzinapa, además que se aprobó realizar alianzas con el PAN.

 

“Sus últimos actos de compromiso y de trabajo pactista con el gobierno de Peña Nieto, lo saca de toda posibilidad de representar el pensamiento de izquierda… y a partir de ahí nosotros no podemos quedarnos en el mismo camino que lleva el PRD, y preferimos abandonarlo para que nuestros ideales no sean trastocados por una política errónea”.

 

Acompañado por un grupo de inconformes, adelantó que conformarán la asociación política Fuerza Social en Movimiento entre el 11 y 12 de octubre, con la que participarán en las elecciones de 2016.

 

“No hemos resuelto irnos a otro partido, no tenemos resuelta esa parte, quizá la resolvamos entre el 11 y 12 de octubre, cuando constituyamos la organización, y de ahí en adelante establezcamos una estrategia de nuestra participación electoral en 2016, cosa que queremos dejar muy claro, nosotros participaremos en 2016 en la renovación de poderes ..”, indicó.

 

“Nos inscribirnos también en la convocatoria nacional que ha hecho Cuauhtémoc Cárdenas y el Senador Alejandro Encinas de convocar a través del manifiesto Por México Hoy a la elaboración de un nuevo proyecto alternativo para el país, y nos incorporaríamos a ese encuentro nacional el próximo 3 de octubre, donde participaríamos una delegación de Sinaloa, en la idea de que a través  de las organizaciones de la sociedad civil podamos ofrecer una alternativa para el país y que esté muy por encima de lo que hasta hoy a propuesto el partido”.

 

Aseguró que él no estará en las boletas electorales el próximo año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.