El relevo que viene

 

Se presume que el lunes 21 de septiembre habría cambio de mando policíaco en Concordia

 

De cumplirse el próximo lunes 21 de septiembre, el relevo  de Jesús López Rodríguez, director de la Policía Municipal de Concordia, sería un caso de “debut y despedida”, pues apenas llegó al cargo en junio de 2015.

Jesús López Rodríguez, director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Concordia, llegó con la fama de ser del equipo del director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.

Jesús López Rodríguez es licenciado en Derecho, exinvestigador de la PME, y extraoficialmente, se dice que tiene la formación de francotirador.

Apenas en junio pasado, sustituyó en el puesto a Ramón Arias Rodríguez, quien llegó junto con el presidente municipal de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, en enero de 2014.

La mañana del viernes 18 de septiembre, el presidente municipal de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, se reunió con el director de la Secretaría de Seguridad Pública de Concordia, el comandante Jesús López Rodríguez.

Se presume que en dicha reunión habrían tratado sobre un asunto que los sorprendió: los cambios de los mandos policíacos municipales anunciados por el gobernador Mario López Valdez, que incluye al director de la Policía de Concordia.

 

 

 

De alto impacto

 

 

 

El comandante  Jesús López Rodríguez, sustituyó al entonces director de la Policía Municipal de Concordia, Ramón Arias Rodríguez, tres días después de que éste sufriera un presunto atentado por hombres armados en las inmediaciones de la comunidad de Malpica, donde uno de los policías resultó con un rozón de bala.

-3 de junio de 2015. El director de la Policía Municipal de Concordia, Ramón Arias Rodríguez, habría sufrido un atentado perpetrado por hombres armados, en la zona conocida como la “cuesta del toro”, ubicada sobre la carretera libre hacia Mazatlán, cerca de la comunidad de Malpica, Concordia.

-7 de junio. El comandante Jesús López Rodríguez, asume el cargo de nuevo director de la Policía Municipal de Concordia.

 

 

 

VÍCTIMAS HECHOS FECHA
Empresario maderero Alfonso Vázquez Castro y el ejidatario José Alberto Rueda Olivas.

 

Alejandro Guerrero Reyes, de 38 años, comisario de Casas Viejas
José Rosario y Rosendo Guerrero Reyes
Fidel Sánchez Guerrero, de 24 años, y el menor Jesús, de 15 años.

Comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos e integrantes de la Sociedad Cooperativa “Arroyo del Rincón de Casas Viejas” dedicada a servicios de turismo y pesca deportiva.

 

Óscar Fitch Tovar, propietario de la mina Nuestra Señora del Rosario y sus hijos Jorge Rigoberto y Heraclio Isaac Fitch Valenzuela.

Meses antes fueron muertos Luis Pedro y Eduardo Fernando ambos hijos de Fitch Tovar.

 

Atacados por un comando armado en la comunidad serrana La Petaca.

 

Acribillados con armas de grueso calibre por sujetos desconocidos en la comunidad de Casas Viejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Circulaban en una camioneta cuando fueron Interceptados por un grupo armado que disparó unas 40 ocasiones sus rifles AK-47; los cuerpos quedaron en el vehículo, poco antes de llegar a la mina conocida como de los Fitch por un camino de la comunidad serrana Pánuco.

 

4 de julio de 2014

 

 

6 de Agosto de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finales de junio de 2015

 

 

 

 

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.