Designan nuevo delegado de la PGR en Sinaloa

 

 

En representación de la Procuradora General de la República (PGR), maestra Arely Gómez Gonzáles, el titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA),Gilberto Higuera Bernal, dio posesión a Jesús Gerardo Rodríguez Prado, como nuevo Delegado de la PGR en Sinaloa.

 

Higuera Bernal mencionó que de acuerdo a las instrucciones de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se hizo una renovación de los mandos delegacionales en base a estudios de investigación realizadas al interior de la institución, para buscar a las personas que cumplieran con el perfil adecuado para afrontar los nuevos cambios en el nuevo sistema de justicia.

 

El Subprocurador de la PGR señaló que estos cambios que se han venido haciendo en las delegaciones de todo el país, refleja el reforzamiento de las acciones de las autoridades para combatir cualquier manifestación de delito.

 

Además dijo que los cambios que se han efectuado, se han hechos pensando en afrontar la trasformación de Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la República y también para implementar eficazmente el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 

Por su parte el nuevo Delegado de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado, destacó que el trabajo irá encaminado a la mejorara del servicio de procuración de justicia, se realizará un esfuerzo permanente de la investigación y persecución de los delitos del fuero federal y, se buscará constantemente la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

 

Rodríguez Prado también afirmó que se trabajará con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad para fortalecer la trasparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia.

 

Cabe destacar que el nuevo Delegado de la PGR en la entidad, Jesús Gerardo Rodríguez Prado, es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho con Espacialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública.

 

Entre los cargos que ha desempeñado, ha sido asesor jurídico en el Centro de Readaptación Social Número Uno en el estado de Jalisco; se desarrolló durante 21 años continuos como Agente del Ministerio Público Federal en los estados de Chihuahua, Sonora, Tabaco, Jalisco y Distrito Federal; y actualmente se desempeñaba como Subdelegado Sustantivo en la Delegación de PGR en Michoacán.

 

delegado pgr

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.